El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado en Canarias Mediodia de RNE que para el archipiélago la gran prueba será la llegada de los primeros turistas: "Cuando se abra de manera normalizada el espacio aéreo tendremos un examen que habrá que superar". Por eso, el presidente reclama que "quien venga de fuera lo haga libre de coronavirus" para dar seguridad "a los canarios y a los que quieran pasar unos días en aquí".
Ángel Victor Torres plantea para ello "un test en origen, que sea negativo, hecho en las cuarenta y ocho horas anteriores", y de no ser así, "a partir del 1 de julio, como ya lo hemos dicho, se realizará este test al llegar a Canarias", ha explicado. "La voluntad es hacer el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad sanitaria, y si eso se consigue el turismo irá a mas porque hoy quien quiere salir de su país lo primero que mira es si el sitio es seguro", ha argumentado.
Ángel Victor Torres pone datos a la pandemia durante los últimos días: "Llevamos unos cuantos días sin fallecidos ni contagiados y estamos por debajo del centenar de personas activas con COVID-19 en Canarias, por tanto, la desescalada ha funcionado. Ahora, lo fundamental es controlar las llegadas de fuera que es donde se producen los mayores riesgos".