Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Canarias, el 'Ángeles Alvariño' sigue en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El buque oceanográfico retomará la búsqueda de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno en cuanto repare una avería que paralizó los trabajos este sábado.

FOTO: El 'Ángeles Alvariño', amarrado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ramón de la Rocha / EFE.

El auto de la jueza ha confirmado que el padre de las pequeñas elaboró un plan preconcebido para provocar un dolor inhumano a su ex pareja.
Tras las concentraciones del pasado viernes, hoy las muestras de dolor se han dejado sentir a las puertas de la casa donde se vio por ultima vez a Anna y Olivia.

El auto de la jueza ha confirmado que el padre de las pequeñas elaboró un plan preconcebido para provocar un dolor inhumano a su ex pareja.
Tras las concentraciones del pasado viernes, hoy las muestras de dolor se han dejado sentir a las puertas de la casa donde se vio por ultima vez a Anna y Olivia.

Tomás Gimeno asesinó, presuntamente, a sus hijas Anna y Olivia en su casa siguiendo un plan premeditado con el objetivo de causar el mayor dolor posible a la madre de las niñas. Así se desprende del auto judicial que se ha conocido esta tarde.

FOTO: La Guardia Civil registra la casa de Tomás Giménez, donde presuntamente mató a sus hijas. Ramón de la Rocha / EFE.

Olivia falleció por un edema agudo de pulmón, según los primeros resultados de la autopsia. De acuerdo con los forenses, su muerte estaría probablemente asociada con una intoxicación, aunque todavía hay que esperar por nuevos exámenes médicos.

En Tenerife, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha tenido que interrumpir la búsqueda de la pequeña Anna y de su padre, Tomás Gimeno. Vuelve a puerto para reparar una avería, después de 13 días de trabajo continuado que permitió encontrar a la otra niña, Olivia, a mil metros de profundidad. La autopsia ha confirmado que la menor murió por un edema pulmonar agudo.

FOTO: Un cartel en memoria de las niñas asesinadas en Tenerife. Borja Suárez / REUTERS.

Después de trece días de búsqueda, el Ángeles Alvariño ha vuelto hoy al puerto de Santa Cruz. La embarcación sufre una avería del equipamiento. El barco, que también está repostando, continuará su rastreo una vez se solucione esta incidencia técnica, según la Guardia Civil.

El buque oceanográfico 'Angeles Alvariño' vuelve a puerto de Tenerife para reparar una avería en el equipamiento y repostar agua. El barco busca a la pequeña Anna tras encontrar el jueves el cuerpo de su hermana Olivia. Junto a la bolsa donde se halló el cadáver, a 1.000 metros de profundidad, había otra vacía. La autopsia de Olivia puede aportar información importante sobre la causa de su muerte.

FOTO: El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' regresa al Puerto de Santa Cruz de Tenerife por cuestiones técnicas. Ramón de la Rocha / EFE.

Canarias enmudece por la muerte de Olivia y posiblemente también la de Anna. Las muestras de dolor por el secuestro y asesinato de las pequeñas han llegado en las islas a través del silencio. Las del resto del país a través de las redes sociales. Desde la reina hasta el presidente del Gobierno las han utilizado para dar sus condolencias.

Canarias enmudece por la muerte de Olivia y posiblemente también la de Anna. Las muestras de dolor por el secuestro y asesinato de las pequeñas han llegado en las islas a través del silencio. Las del resto del país a través de las redes sociales. Desde la reina hasta el presidente del Gobierno las han utilizado para dar sus condolencias.Canarias enmudece por la muerte de Olivia y posiblemente también la de Anna. Las muestras de dolor por el secuestro y asesinato de las pequeñas han llegado en las islas a través del silencio. Las del resto del país a través de las redes sociales. Desde la reina hasta el presidente del Gobierno las han utilizado para dar sus condolencias.