Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La erupción del Cumbre Vieja ha dejado sin casas a 7.000 vecinos y ha impactado en la vida cotidiana de toda la isla, pero sobre todo ha producido una honda huella emocional entre los palmeros. Una situación que se magnifica en el Puente de Todos los Santos, ya que los vecinos de los Llanos de Aridane no podrán acudir al cementerio de Las Manchas, cerrado y situado en zona de exclusión desde que el volcán explotó hace seis semanas.

La calidad del aire en los Llanos de Aridane es extremadamente desfavorable. Los medidores del Gobierno de Canarias han registrado un exceso de micropartículas en la atmósfera derivadas del volcán de La Palma. Piden a la población que extremen las precauciones.

Hoy muchos palmeros han querido rendir homenaje a sus muertos. Pero son decenas los que no han podido acceder a sus cementerios. Desde los Llanos de Aridane preparan las instalaciones de unos paneles con los nombres de las personas que han recibido sepultura en el campo santo de las Manchas para que el que quiera pueda honrar a sus familiares.

La erupción del Volcán de La Palma continúa con intensidad. Anoche la colada sur cogió bastante velocidad y ahora se acerca al mar. Le han pedido a los vecinos de la Bombilla que no se acerquen a sus casas o trabajos.

En nuestro Archipiélago Noticias especial desde Tazacorte hablamos con Eugenio Fraile, investigador del IEO, sobre la los trabajos que están realizando con el barco Ángeles Alvariño en los fondos marinos palmeros. 30/10/2021