Ainhoa y Aarón, de 22 y 25 años, han ganado 400.000 euros en la lotería de Navidad 2021. Han ganado el gordo con un décimo comprado en la Administración 54 de Las Palmas de Gran Canaria: "En la vida se nos va a olvidar el número, estamos nerviosos y esto es adrenalina total. Nunca habíamos jugado lotería en la vida, es la suerte del principiante. Nos va a ayudar bastante".
"Una gran parte es para sus padres y para los míos", decía Ainhoa al ser preguntada por el destino del premio. Su pareja, Aarón, expresaba su deseo con el premio: "El hueco más grande que haya en la isla lo voy a llenar de dinero. Hay planes de boda, lo hemos decidido ahora mismo".
La administración de lotería del centro comercial El Mirador en Las Palmas de Gran Canaria ha vendido 400 décimos del Gordo, agraciados con un total de 160 millones de euros. Allí se encuentra Javier Díaz, que ha hablado con dos de los afortunados. Ellos son Aaron y Ainoha, una pareja de 25 y 22 años, respectivamente. Reconocen que es la primera vez que juegan: "Nadie se va a pensar levantarse por la mañana y que te toque esto".
El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha caído este año en el 86.148 y ha repartido un total de 640 millones de euros Madrid, Cantabria, Las Palmas de Gran Canaria y Huelva. Se llevan un premio de cuatro millones a la serie y 400.000 euros por décimo; mientras que las dos aproximaciones al Gordo, los números anterior y posterior, también obtienen un premio de 20.000 euros cada una.
Yanisse Alexandra Soto y Paula Figuereo han sido las encargadas de cantar este premio, el más esperado de la mañana, que se ha hecho de rogar hasta las 12:12 del mediodía, cuando ya habían salido el segundo, el tercero, dos cuartos y cuatro quintos.
Ya es oficial, lo ha confirmado, como acaban de oír, el Gobierno de Canarias.
En Nochebuena y Navidad se podrán reunir hasta 10 personas en las casas.
Una pequeña excepción en un momento también excepcional.
Con los contagios al alza y la atención primaria totalmente colapsada.
Ya es oficial, lo ha confirmado, como acaban de oír, el Gobierno de Canarias.
En Nochebuena y Navidad se podrán reunir hasta 10 personas en las casas.
Una pequeña excepción en un momento también excepcional.
Con los contagios al alza y la atención primaria totalmente colapsada.
El volcán de La Palma lleva ocho días en silencio y el final de la erupción parece que está muy cerca. Para confirmarlo, los expertos siguen pendientes de cada cambio a cuatro días para dar por finalizado, previsiblemente, el proceso eruptivo, pero aun así, las autoridades recuerdan a los vecinos que no deben bajar la guardia. En la zona de exclusión los gases siguen siendo letales, como han confirmado los equipos de la Unidad Militar de Emergencias
La vacuna, insisten los profesionales, es lo que frena la mortalidad y los casos más graves. Por eso el llamamiento a la vacunación, para quienes no lo han hecho, y también al refuerzo. Ya desde hoy pueden pedir cita todos los mayores de 50 años que recibieron hace seis meses las dos dosis de Pfizer o Moderna. También todos los vacunados de AstraZeneca, sean de la edad que sean, que completaran la vacunación hace tres meses.
Hoy el Gobierno de Canarias inicia la petición al Tribunal Superior de Justicia de Canarias para convertir la petición de certificado covid en obligatoria en algunas actividades como restaurantes o el ocio nocturno. Además, el Consejo de Gobierno decidió flexibilizar el máximo de reniones en el ámbito familiar este viernes y sábado. Nochebuena y Navidad. Hasta diez personas en los niveles 2 y 3.
En La Palma se mantiene la cuenta atrás para declarar la erupción por terminada, si siguen los parámetros como hasta ahora, después de que la elevación del terreno ayer en la zona cercana al cono principal se redujera en gran parte.
Víspera del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.
Exposición 'Juan Negrín, un canario en la Historia', de la Fundación Juan Negrín, para difundir entre los estudiantes de cuarto de la ESO y Bachillerato la figura del humanista, científico y político canario, último presidente del Gobierno de la II República.
Como estaba previsto este martes nos deja nubes y precipitaciones en las Islas Canarias. Especialmente hacia el oeste y, sobre todo, en la isla de La Palma, dónde tenemos los mayores acumulados. Como pueden observar en Breña Alta, llevan más de 55 litros por metro cuadrado, 28 en Roque de los Muchachos unas precipitaciones de intensidad que además vienen acompañadas de rachas fuertes de viento. En la isla de La Palma por encima de los 65 km/h, en Izaña, en Tenerife, 81 km/h. Las precipitaciones van a menos aunque todavía podría ver a lo largo de las próximas horas algunas lluvias poco probables a medida que nos vamos hacia el este. Y estas son las temperaturas previstas para hoy con ligeras variaciones entre los 20 y los 25 grados. Mañana al frente y deja la inestabilidad, nos abandona, pero tenemos otro que se va aproximando pero que, de momento, apenas nos va a afectar, eso si, genera viento de componente sur que nos dejara más nubosidad en el sur, precisamente las islas occidentales y podría haber algún chubasco de carácter débil. En el resto, ambiente variable con más claros a medida que nos vamos hacia Lanzarote, Fuerteventura e incluso hacia el sur de la isla de La Palma. Las temperaturas con ligeras variaciones, 23 grados Las Palmas de Gran Canaria, también a mediodía Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y en Arrecife en Lanzarote.
Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, especialmente la relacionada con la erupción volcánica de La Palma, que sigue dandso síntomas de agotamiento, y el incremento de los casos de la Covid-19, con las medidas planteadas por el Gobierno de Canarias para establecer en 10 comensales el número máximo de personas que se pueden reunir en el ámbito familiar en los días 24 y 25, y la petición al TSJC para pedir de forma obligatoria el certificado Covid en diversos ámbitos. 21/12/21
Repasamos la actualidad canaria de la mañana, especialmente la evolución de la pandemia y las medidas planteadas por el Gobierno canario para esta Navidad, y la erupción volcánica en La Palma, que sigue dando síntomas de agotamiento. 21/12/21
Los tres meses de erupción en La Palma han tenido mucho impacto en toda la población palmera, también para los niños, a quienes les cuesta mucho entender esta situación tan excepcional, como explica el propio Jeikel, de tan solo 5 años: "El volcán siempre estaba rompiendo cosas, recuerdos, garajes, casas, un montón de lugares preciosos ya no existen... Hasta mi playa preferida".
La esperanza en la isla de La Palma es que dentro de unos días (en Nochebuena) se confirme el final de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y poco a poco los vecinos desalojados puedan regresar a las casas que se han salvado de la lava, pero la vuelta no será inmediata. Este volcán que ha dañado comunicaciones y servicios esenciales todavía seguirá tiempo dificultando la vida de los palmeros.
Los científicos analizan a esta hora una nueva deformación del terreno. Es de 6 centímetros, y ha sido detectada en una de las estaciones próximas al cono del volcán. En otras ocasiones ha sido la antesala de un nuevo pulso de lava, en esta ocasión esperan que se trate de un fallo en la medición.