Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió la  celebración del 'Tenderete' que se emitió este sábado 11 de mayo. En esta ocasión el programa contó con la participación de dos formaciones musicales isleteras, el grupo 'Sancocho' y la parranda 'Cafe-tín' del Real Club Victoria.

El grupo 'Sancocho', dirigido por Pepe Bolaños, ofreció canciones como Tamarán no ha muerto, Himno a Canarias, Está triste la aulaga o Variación sobre Aires de lima. 

Por su parte, la parranda 'Cafe-tín' del Real Club Victoria, bajo la dirección de José Luis Ortega, interpretó piezas como la Valleseco, Esta noche está para boleros, Aires de lima, folías e isa o El sol no regresa.

En esta ocasión también estuvo presente el cuerpo de baile de la agrupación folklórica 'Xerax'  y  el humor de Jorge Ferrera.

Tenderete, con cuarenta y un años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias  para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular. 

Broche de oro para cerrar la exhibición con motivo del centenario de la aviación en Canarias. No son sólo una patrulla acrobática, son instructores en la academia militar del aire. Tienen más de 2.000 horas de vuelo y todos han manejado cazas. De ahí que sean capaces de hacer maniobras como ésta. Piruetas impresionantes calculadas al milímetros desde tierra para después plasmarlas en el cielo.

Hasta diez puntos por encima de la media nacional. La economía sumergida se sitúa, según comisiones obreras, en el 28 por ciento. Hostelería, servicios y construcción, los sectores con mayor índice. Para el sindicato, el gobierno de canarias adolece de una apuesta firme por erradicar la economía sumergida.

En todas las islas, salvo El Hierro, hubo ayer manifestaciones contra la Ley de Educación. Santa Cruz de Tenerife, con 1.500 manifestantes y Las Palmas de Gran Canaria con 2.000, fueron las más concurridas.

En todas las islas, salvo El Hierro, hubo ayer manifestaciones contra la Ley de Educación. Santa Cruz de Tenerife, con 1.500 manifestantes y Las Palmas de Gran Canaria con 2.000, fueron las más concurridas.