Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reaparición de Hugo Chávez. El presidente de Venezuela se ha dejado ver para desmentir los rumores sobre su estado de salud. Chávez lleva 10 días en Cuba para someterse a un tratamiento de radioterapia.

Parte del puerto de Valencia el cuarto crucero que organiza la asociación "Grupo Español de Pacientes con Cáncer". Durante una semana enfermos, familiares y médicos disfrutarán de un viaje de placer, pero también de una forma diferente de abordar su tratamiento.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regresado directamente a su ciudad natal Barinas (Venezuela) tras cuatro días de tratamiento con radioterapia en La Habana como parte del segundo proceso canceroso del que fue operado el pasado febrero en Cuba.

Cada año se diagnostican 2.000 nuevos casos de cáncer, y en la mayoría de los tratamientos, el deterioro personal es evidente. Curar la enfermedad es el objetivo, pero tanto médicos como dermátologos, peluqueros se involucran en la misma causa; devolver al enfermo un aspecto físico que le permita tener la mayor calidad de vida posible.

Alexander y Svetlana son padres de Anastasia y Esperanza, de uno y tres años. Gracias a la solidaridad de sus vecinos han logrado frenar el desahucio de su vivienda en Torrevieja. A la dificultad de de no poder pagar la vivienda se une que que Esperanza padece un cáncer que requiere atención contínua por parte de los padres.

Más del 80% de los cánceres tienen que ver con los estilos de vida y los hábitos personales, y muchos de estos factores son relativamente fáciles de prevenir y corregir, así lo afirma el prestigioso oncólogo Antonio Brugarolas.

La proteína del oncogén Ras humano está implicada en un gran número de tumores malignos relacionándose a menudo con la aparición de metástasis.

El estudio detallado de su funcionamiento puede abrir la clave para su su regulación farmacológica, mediante el diseño racional de fármacos.

Científicos españoles han dado un paso inicial pero importante para conseguir el primer tratamiento efectivo contra la obesidad. En el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas están estudiando un gen anticáncer que también prolonga la vida y ayuda a acelerar el metabolismo. De momento, ensayan con ratones.