Nunca antes en plena primavera se había hablado de sequía en Cantabria. La escasez de lluvias y nevadas en los últimos meses está provocando en el sur de nuestra comunidad los primeros problemas de abastecimiento. En pueblos como Villota de Ebro, en Valderredible, camiones cisterna abastecen de agua a sus vecinos. Nos cuentan que los arroyos y manantiales están secos.
La falta de agua también preocupa al campo. Los ganaderos temen que este año se repita la situación del pasado. De hecho, la primera cosecha de forraje ya se ve amenazada en algunos puntos de la región.
Sanidad ofrece un aumento del 10% en el precio de las horas extras para los médicos que realicen actividad quirúrgica por la tarde. El coste de las peonadas se dobla con respecto a la propuesta anterior que realizó el servicio cántabro de salud. El sindicato médico anuncia ya su rechazo a la propuesta y piden un acuerdo que dé estabilidad, con subidas anuales vinculadas al IPC.
El PP afirma que el aumento de las listas de espera sanitarias es una asignatura pendiente del Gobierno, al que considera incapaz de solucionar este problema. El diputado popular César Pascual ha indicado que esta situación no solo responde al impacto de la pandemia sino también a la mala organización y a la falta de criterios.
El Gobierno de Cantabria ha autorizado la firma de tres convenios con Adif por valor de más cinco millones y medio de euros para la supresión de otros tantos pasos a nivel en vías férreas de la comunidad. El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana también ha aprobado la declaración como Bien de Interés Cultural del denominado Territorio Altamira.
Cantabria es la comunidad con la tasa mas alta de ocupación de trabajadores que han cursado Formación Profesional. No obstante según un estudio de Caixa Bank que se ha presentado en una jornada organizada por la CEOE CEPYME se necesita nuevos perfiles.