Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hombre que intentó matar a Juan Pablo II y que fue indultado después por el Estado Italiano, ha cumplido pena por otros delitos, entre ellos, el asesinato de un periodista. Ahora quiere ir al Vaticano para rezar ante la tumba del Papa que le perdonó.

Decisión del colectivo de presos de ETA que ha expulsado a cinco de sus miembros. Destaca Valentín Lasarte, uno de los etarras más sanguinarios, condenado a 340 años de cárcel por seis asesinatos, entre ellos el del político del PP, Gregorio Ordóñez. Lasarte se distanció de ETA tras el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría.

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ha expulsado a cinco de sus miembros por situarse "fuera de la disciplina y el respaldo" de esta organización y ha anunciado huelgas de hambre en las prisiones para protestar contra la "cruenta" política penitenciaria del Ministerio del Interior. Los expulsados son los históricos pistoleros de la banda Iñaki Rekarte, Valentín Lasarte, Esteban Murillo, Jorge Urruñuela y Andoni Muñoz. Según un comunicado del colectivo remitido al periódico Gara, estas personas a partir de ahora "hablarán y ejercerán a título personal" (04/01/2010).

El colectivo de presos expulsa a cinco de sus miembros por situarse "fuera de la disciplina". Entre ellos está Valentín Lasarte, condenado por los asesinatos de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, e Iñaki Rekarte, que cumple condena de más de 200 años por la muerte de tres personas (04/01/2010)

Miles de personas se manifestaron esta tarde por las calles de Bilbao a convocatoria de EA, Aralar, izquierda Abertzale, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna (AB) bajo el lema 'Dueños de sus derechos. Los presos vascos a Euskal Herria', en una marcha en la que no se mostraron fotos de ningún recluso de la banda terrorista. 02/01/10.