El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en rueda de prensa previa a su compromiso de Liga contra el Rayo, pero la polémica por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla lo ha acaparado todo.
El de Reggiolo (Italia) ha reiterado varias ideas en distintos momentos: "España no es un país racista, pero hay racismo. Es el momento de tomar medidas. Esto no es una guerra, es un deporte".
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en rueda de prensa previa a su compromiso de Liga contra el Rayo, pero la polémica por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla lo ha acaparado todo.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido a Vinicius tras los insultos racistas recibidos en Mestalla y ha considerado que el partido debería de haberse detenido por estos insultos. "La Liga española tiene un problema, que no es Vinícus. Vinicius es la víctima", aseguró el italiano. "El estadio le gritaba 'mono, mono'” (hay periodistas que han aclarado que le gritaban 'tonto'). Él es un niño, le gusta jugar al fútbol, quería seguir, pero en esta situación es muy complicado. Él ha intentado liberarse de una agresión y lo expulsan. Nuestra afición no puede disfrutar de él el próximo partido. Todos estamos con él, pero estamos tristes. No estoy enfadado, estoy triste", agregó.
Ancelotti se queda y tiene el apoyo de la directiva. El monotema es la renovación de la plantilla y el futuro del técnico italiano. Carletto ya está en proceso de evaluar y quiere continuar. "Hemos hecho dos temporadas inolvidables, tengo contrato hasta junio de 2024 y quiero terminarlo", señalaba.
El Real Madrid se enfrenta a las críticas tras la dura derrota por 4-0 encajada ante el City de Guardiola. Una derrota que supuso la eliminación de la Champions League y el cuetionamiento de si Carlo Ancelotti debe seguir o no al frente del banquillo madridista la próxima temporada. Preguntados por este asunto, jugadores madridistas como Modric, Kroos y Vinicius han apoyado que el italiano siga al frente del equipo.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha hablado en rueda de prensa de la derrota de los blancos ante el Manchester City (4-0). "No hemos hecho lo que estaba planteado, pero esto no es un drama. Esta plantilla ya lo hizo muy bien el año pasado, pero esta temporada no hemos tenido la capacidad para jugar una nueva final", señalaba. "Actitud hemos tenido, hemos perdido coin un rival que ha sido mejor que nosotros, la motivación y la ilusión era máxima". "Vamos a ser mejores el año próximo".
El Real Madrid se juega la temporada. El conjunto blanco visita al Manchester City en el Etihad Stadium en la vuelta de semifinales de la Champions League este miércoles a partir de las 21:00 horas peninsulares.
El 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu dejó todo por decidir. El partido dejó varias impresiones, como que el Madrid fue capaz de competir con uno de los equipos más potentes y sólidos de Europa, en un duelo con alternativas.
El Real Madrid ha comunicado que la lesión de Camavinga, que generó cierto temor pensando en Manchester, es sólo un leve esguince que no le impedirá jugar el miércoles. Eso fue antes de ser sustituido y de que se produjera una extraña situación en la que el Madrid estuvo a punto de cometer una irregularidad.
Carlo Ancelotti, técnico delReal Madrid, asegura que no reservará nada para el partido de semifinales de Champions frente al Manchester City y señala que sacará "una alineación muy competitiva" en su partido de Liga frente al Getafe, este sábado.
El entrenador del Real Madrid se mostró tajante en sala de prensa y dio su versión sobre la polémica jugada que precedió al gol del Manchester City en la segunda parte en el Santiago Bernabéu. "Es fuera. No lo digo yo, lo dice la tecnología", subrayó Ancelotti en la rueda de prensa postpartido.