Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes comienzan las Finales de la Copa Davis en el Palacio Martín Carpena de Málaga para España con la eliminatoria de cuartos de final contra Países Bajos. Será bien la despedida de Rafa Nadal o bien un paso más hacia la Ensaladera que coronaría el final de su carrera.

El tenista español Rafa Nadal ha dejado claro que no está en las Finales de la Copa Davis, que se disputan del 19 al 24 de noviembre en Málaga, para retirarse, sino "para ayudar al equipo a ganar". "Mi despedida será la que vaya a ser, y sería fantástico tener un equipo competitivo y ganar la Copa Davis, porque además, sería una gran alegría para todos. Es una competición difícil por el formato y por el tipo de pista que es", ha añadido.

Por su parte, para Carlos Alcaraz "estar en los Juegos fue algo muy especial, jugar con Rafa, estar con él, compartir muchos momentos en la pista, y aquí va a ser muy especial, no solo para mí, sino para todos. Ahora mismo estoy tratando de sentirme natural, vamos a ver mañana, creo que la emoción va a ser muy buena. No quiero poner expectativas, solo quiero ir allí, ver lo que va a ser, sentirlo y dejarlo".

Rafa Nadal ya está entrenando con el equipo español para su último torneo como profesional, la Copa Davis que se celebra en Málaga a partir de este martes. A estos entrenamientos ya se ha incorporado Alcaraz, número uno de España, que practicó con el número nueve mundial Álex de Miñaur, incorporación de última hora en Australia. El tenista murciano llegó este domingo a la zona de jugadores. España sueña con despedir a Nadal por todo lo alto, ganando la que sería la séptima 'Ensaladera'.

El tenista español Carlos Alcaraz se complica sus opciones en las Finales ATP, que se disputan esta semana en Turín (Italia). Con una derrota a sus espaldas en el debut, el murciano afronta su siguiente compromiso contra el ruso Rublev mermado físicamente por un problema respiratorio, que le ha obligado a retirarse del entrenamiento de este martes.

Este martes el murciano se ha retirado a los diez minutos de haber comenzado su entrenamiento por culpa de una congestión, según ha adelantado el enviado especial de RNE, Javier de Diego. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, ha dicho a los medios tras la sesión que su pupilo "en cuanto se pone a moverse un poquito le cuesta respirar. Tiene el pecho un poco cogido. Es un mal momento para haberse puesto malo".

No obstante, Ferrero da por hecho que Alcaraz saltará este miércoles a la pista para disputar el segundo encuentro contra Andrey Rublev, aunque consciente de sus limitaciones: "No va a llegar a tanto como para no entrar a la pista. Mañana estar al cien por cien va a ser difícil y Rublev es un jugador que te mueve mucho, además sabe que no está bien y saldrá a cuchillo. Lo que más le cuesta es recuperar entre punto y punto".

El tenista murciano parte como tercer cabeza de serie en estas ATP Finals, donde buscará su primer título como "maestro" del tenis mundial. Lo hace en una competición marcada por la baja de Novak Djokovic y donde su principal rival será Jannik Sinner. En su mismo grupo estarán Zverev, Rublev y Casper Ruud.

La lujosa exhibición de Riad, bautizada como 'Six Kings Slam' disfrutará del último cara a cara entre las dos principales raquetas españolas, Carlos Alcaraz, que ganó sin sobresaltos al danés Holger Rune, y a Rafael Nadal, vencedor de veintidós Grand Slam, presente en un evento por última vez antes de certificar su despedida como jugador el mes que viene, en las Finales de la Copa Davis.