Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en Baréin, en el Circuito Internacional de Sakhir, con un favorito claro y un elenco de rivales más amplio que el año pasado. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se presenta como el rival a batir por tercer año consecutivo, pero el número de rivales a batir es más amplio. Además de Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso, ahora en Aston Martin, emerge como alternativa más que real. Los dos españoles han cuajado buenas actuaciones en la pretemporada y sueñan con poder pelear por el podio en las carreras.

La pretemporada de la Fórmula 1 ha tenido ya su primera sesión en el circuito de Baréin, donde los equipos han probado sus nuevos coches. El más rápido ha sido el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en dura pugna con el Ferrari del español Carlos Sainz.

El otro español, Fernando Alonso, ha visto desde el 'pit' la primera incidencia de su nuevo coche, el Aston Martin. Cuando lo pilotaba el probador Felipe Drugovich se tuvo que volver pronto al 'box' al quedarse la pantalla en negro.

El piloto español Carlos Sainz ha atendido a RTVE el día de la presentación de su nuevo Ferrari para afrontar la temporada 2023 de Fórmula 1. El madrileño se siente capacitado para "dar un paso adelante" y asegura que su objetivo y el de todo el equipo es ganar: "Yo creo que tenemos opciones de ganar. El equipo ya dio el año pasado un paso adelante. Tenemos que mejorar un par de cosas en las que fallábamos el año pasado. Pero el objetivo cuando eres piloto de Ferrari siempre es ganar".

La escuadra del 'Cavallino Rampante' dará a conocer este martes su nuevo coche. Hemos estado en el restaurante 'Montana', uno de los lugares icónicos para la escudería. Ferrari buscará esta temporada romper con una dinámica de 16 años sin ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. 

Marc Márquez y Carlos Sainz, son dos triunfadores españoles en el mundo de motor. Dos campeones que se proponen seguir ampliando su palmarés en el año 2023. Ahora, mientras están preperapando la nueva temporada, se han reunido y entre ellos se han hecho una entrevista en la que hablan de sus buenos momentos y de los que esperan que están por vernir.

  • El mexicano se lleva la mejor carrera de su vida mientras que Sainz no ha podido pasar del tercer puesto
  • Fernando Alonso ha tenido que abandonar por un problema con el motor

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha señalado "la fiabilidad y la constancia" de su monoplaza para tener opciones de luchar por el título de Fórmula 1 después de un año en el que Red Bull ha sido el "claro dominador del Mundial".

Centrado en la temporada que viene, el madrileño acomete la parte final de la temporada con el objetivo de "sacar el máximo rendimiento al coche en Sigapur, Japón, Austin y México", circuitos que le gustan y en los que siempre ha ido muy rápido.

El piloto español Carlos Sainz se tuvo que retirar del GP de Austria de F1 cuando se incendió el motor de su Ferrari marchando tercero en carrera.  "Iba bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo con la rueda dura, pero luego ha pasado lo que ha pasado. Es una pena, no tengo palabras, porque son muchos puntos los que se nos van, una oportunidad perdida aquí, sobre todo después de la racha que estábamos empezando a coger. Habrá que intentar pensar ya en Francia", señaló.

Carlos Sainz ganó la primera carrera de su vida en Fórmula 1 en una accidentada carrera. Primero, por un choque espectacular que supuso una bandera roja y la repetición de la salida, luego al adelantamiento de Verstappen, las órdenes de equipo... Cuando a doce vueltas del final hubo un 'safety car', cambió ruedas y ya ni el equipo le pudo parar: "Dejad de inventar", les respondió cuando le pidieron que dejara espacio a Leclerc.