Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Carlos Sainz (Audi) es el líder virtual del Dakar 2024 tras el abandono del saudí Azeed Al Rajhi por avería en la primera jornada de la etapa maratón que se disputa a lo largo del temido 'Empty Quarter' con una crono de 48 horas en Shubaytah, en pleno desierto. El español ha dominado en el primer asalto de las dos durísimas jornadas, 6A y 6B, de una especial de más de 500km con 209 de enlace.

El máximo reto de este Dakar: la etapa crono de 48 horas sin asistencia y con una mínima pausa, espera mañana a Carlos Sainz que en la etapa cinco ha cedido nueve minutos y el segundo puesto de la general en favor de Al-Attiyah.

6oo kilómetros de dunas, de puro desierto le esperan a ‘El Matador’. Toda una travesía por el desierto, en la que también tendrá que pasar la noche en una tienda de campaña improvisada.

El catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar 2024, ha ganado la etapa 5 en coches, adelantando además al español Carlos Sainz en la general, que ahora es tercero. En motos, el botsuano Ross Branch arrebata el liderato al chileno Nacho Cornejo. El piloto español Joan Barreda ha sufrido una caída, pero ha llegado a meta.

Carlos Sainz ha hablado con el enviado especial de TVE al Dakar 2024 Paco Grande al término de la cuarta etapa del rally, tras la que se ha quedado a más de cuatro minutos del liderato. El piloto español de Audi, segundo en la clasifiacación general de coches, ha dicho que la etapa del miércoles "va a ser muy importante", porque dependiendo del resultado, así saldrán en la siguiente, la primera parte de una maratón de 48 horas sin asistencia. "Estoy seguro de que todo el mundo va a hacer estrategia. Además, no va a haber rodadas de motos porque van por otro recorrido", ha añadido.

Carlos Sainz ha quedado segundo en la primera etapa del Dakar, pero a pesar del resultado, el madrileño ha llegado a verse fuera de la competición. "Ha sido muy agobiante saber que si pinchábamos una vez más estábamos fuera del Dakar porque no teníamos más ruedas". Estas han sido las declaraciones de Sainz al término de la jornada.

El piloto español Carlos Sainz aseguró este viernes al terminar el prólogo del Dakar 2024 que "el plan era ser el décimo quinto o así", pero Lucas Cruz, su copiloto, y él se perdieron en un punto, se pararon posteriormente para asegurarse de que no estarían entre los primeros y se equivocaron "en un cálculo", lo que les hizo acabar trigésimo cuartos en la jornada prólogo del 'rally'.

"No hemos hecho un buen trabajo", dijo el madrileño en una conversación con los periodistas al acabar la primera jornada del Dakar, un prólogo de 27 kilómetros cronometrados en el que perdieron dos minutos y dieciocho segundos respecto a su compañero Mattias Ekström, que ganó la carrera.

  • El Audi RS Q E-TRON E2 es la tercera y última versión de la marca alemana para el Rally Dakar
  • Las mejoras se centran en cinco áreas: fiabilidad, rendimiento, seguridad, confort y mantenimiento