Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad, Carmen Móntón, ha reiterado que no ha cometido "ninguna irregularidad" y por eso considera que sería "injusto" dimitir por "algo que no ha hecho" en referencia el caso del máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, en el que presuntamente habría aprobado asignaturas sin asistir a clase o tratar con los profesores.

Montón ha aseverado que está hablando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en todo momento", así como con la vicepresidenta, Carmen Calvo. "Él quiere que esté fuerte y que de explicaciones claras", ha puntualizado. "Sánchez piensa como yo, que hay que dar la cara y contar que no he cometido nada irregular y no dar excusas".

El resto de partidos reaccionan ante las explicaciones de Carmen Montón sobre su máster. 

Pablo Casado del Partido Popular asegura que " no hará lo que han hecho ellos, confió en las explicaciones que de, antes de demostrar su inocencia, tendrán que demostrar su culpabilidad". 

Iñigo Errejón de Podemos: "Tenemos que emprender una reflexión sobre la universidad Rey Juan Carlos". 

Alberto Rivera de Ciudadanos , cree que las explicaciones son contradictorias por lo que pide que comparezca ante el congreso. 

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, que realizó en el curso 2010/201 en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, clausurado tras el 'caso Cristina Cifuentes', y ha mostrado diversos correos electrónicos que "acreditan" su "honestidad", negando así la posibilidad de dimitir.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado irregularidades en la obtención de su máster sobre estudios de género: "No he cometido ninguna irregularidad", ha aseverado.
Montón ha señalado, en la rueda de prensa que ha convocado para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades que publica eldiario.es, que cursó dicho máster "de acuerdo con todas la instrucciones que se me dieron" y ha rechazado haber "solicitado ninguna convalidación de ninguna asignatura".

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011, según una información que publica hoy eldiario.es.
De acuerdo con este periódico digital, Montón superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y "la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente".
La ministra, entonces diputada del PSOE, obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Montón ha anunciado en Twitter que comparecerá esta mañana en rueda de prensa para rebatir y aclarar la información de eldiario.es.

  • El Ejecutivo aprueba el decreto por el que devuelve el acceso sanitario gratuito a inmigrantes en situación irregular
  • La ministra de Sanidad descarta que suponga un sobrecoste y resalta la "mejora de la salud individual y la salud colectiva"

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha comparecido en el Congreso, en su primera Comisión de Sanidad Consumo y Bienestar Social, para explicar las líneas principales de su departamento. En los próximos meses, pondrá en marcha una batería de medidas encaminadas, ha dicho, a recuperar los derechos y "transformar" el sistema sanitario y social. Ha anunciado que eliminará los copagos farmacéuticos a los pensionistas "en situación de mayor vulnerabilidad" y recuperará las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la ley de dependencia.

La manifestación del Orgullo ha arrancado pasadas las 17.30 horas desde la madrileña Glorieta de Atocha. Ha abierto la marcha una pancarta portada por la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Uge Sangil y el presidente del colectivo LGTB de Madrid (Cogam), Jesús Grande, junto con representantes de partidos políticos, excepto el PP, y sindicatos. Por primera vez, a la cabecera de la marcha han acudido dos ministros: el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Sanidad, Carmen Montón. Grande-Marlaska ha destacado que, a pesar de que España es un país "privilegiado" en avances para el colectivo LGTBI, todavía queda "mucho camino por recorrer", porque "hay gente que aún lo pasa realmente mal".

La nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha contado en Las mañanas de RNE cuáles serán sus retos al frente de la cartera sanitaria. "Las prioridades ya están marcadas. Hay que reconocer derechos, hay que intentar superar las etapas en las que la ciudadanía ha perdido tantos derechos en el ámbito sanitario, también en los servicios sociales, y apostar por el Estado del Bienestar", ha subrayado.

La hasta ahora portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, será ministra de Defensa en el primer Gobierno de Pedro Sánchez. Será la tercera mujer que ocupa esta cartera tras Carme Chacón y María Dolores de Cospedal. Carmen Montón, hasta ahora consejera de Sanidad en Valencia, se hará cargo de esta área en el Gobierno central.