Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La volantista española Carolina Marín ha valorado ante TVE su victoria ante la irlandesa Rachael Darragh: "No me ha hecho exprimirme al máximo físicamente, pero mentalmente quería estar muy concentrada. Sabía que no esta en el top 10 mundial, pero es un pabellón complicado de jugar".

La onubense ha declarado estar "muy contenta porque he sabido controlar bien el volante y he mejorado respecto al partido contra la suiza. A partir de mañana siento que empieza lo complicado" dice de su partido de octavos contra la estadounidense Zhang, que ya la ganó este año en el Abierto de París, en el mismo pabellón: "Mañana entraremos de una forma diferente, lo prepararemos muy bien".

Carolina Marín lleva un mes intenso preparando los JJOO donde debutará en el torneo el sábado 27 de julio. De Sierra Nevada..... al INSEP, el centro de alto rendimiento francés en París donde entrena Fernando Rivas, su coach que también es el director deportivo de la Federación francesa. La onubense, cabeza de serie número 4 está encuadrada en el grupo L junto a la suiza Stadelmann y la irlandesa Darragh. Serán 13 grupos de 3 jugadoras y sólo las primeras clasificadas pasarán a octavos de final. En el horizonte se podrían cruzar en su camino Beiwen Zhang, Aya Ojori, Chen Yu Fei y An Se Young

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río, lleva ya varios días entrenando "duro" en el INSEP, el centro de alto rendimiento de París. La jugadora, que se perdió los últimos Juegos por lesión, está contenta por cómo se encuentra antes de la nueva cita olímpica.

Carolina Marín se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Indonesia con su mejor partido de la semana, en el que arrolló a la séptima favorita, la china Yue Han, por 21-8 y 21-6 en 27 minutos. Su siguiente rival será una dura prueba para Marín, pues se jugará el puesto en la final con Chen Yu Fei, también china y número dos del mundo.

Carolina Marín, recientemente nombrada premio Princesa de Asturias del Deporte 2024 también puede ejercer como abanderada en París 2024. La campeona olímpica en Río 2016 se postula como abanderada de la delegación española junto a Marcus Cooper Walz. Así analiza la onubense sus opciones en los Juegos Olímpicos, donde parte como una de las favoritas al oro.