El Rey Don Juan Carlos ha recibido al lehendakari, Patxi López, en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.
Tiene 36 años, es princesa, esposa, madre de dos infantas y algún día será reina de España. Su boda con Felipe de Borbón ha dado un vuelco a su vida y a la imagen de la monarquía. Cinco años después, Letizia Princesa ha subido puntos. Según la última encuesta, un 80 por ciento de los españoles cree que la princesa está a la altura de lo que se esperaba de ella y algo más de la mitad considera que está preparada para cuando tenga que ejercer su papel de reina. Durante este tiempo, ha tenido que adaptarse, llenar su propia agenda y acostumbrarse al examen implacable de medios, objetivos y opiniones. Informe Semanal recuerda los momentos más importantes y hace balance de estos cinco años de Princesa de Asturias.
- La comunión se ha celebrado en la iglesia de los Capuchinos de Sarriá, en Barcelina
- Al terminar la ceremonia, la Familia Real ha posado para los fotógrafos
- La anécdota la ha protagonizado la infanta Sofía, que ha intentado escapar
En el quinto aniversario de un acontecimiento que cambió sus vidas, los Príncipes de Asturias han seguido con su agenda normal de trabajo entregando unas becas a estudiantes en Madrid.
Ver más del noviazgo de los príncipes de Asturias en unInforme semanal.
Cuando los Reyes entraron al palco de Mestalla, se escuchó esta sonora pitada que se prolongó durante todo el himno nacional. Este momento, no se vio en la transmisión en directo de Televisión Española por un 'error humano', por el que esta cadena ha pedido disculpas.
Los invitados al programa 'Los desayunos de TVE' han hablado de la final de la Copa del Rey y de los silbidos al himno español.
El periodista de RTVE Jesús Álvarez entrevista a su majestad Juan Carlos I antes del inicio de la final de la Copa del Rey (13/05/09).
El himno español sonó antes de la final de Copa del Rey, motivando pitadas y abucheos por parte de un sector de los aficionados azulgranas y bilbaínos (13/05/09).
- El Rey llama a los países iberoamericanos a reforzar su peso mundial
- Zapatero: "España no se puede entender sin Iberoamérica"
- Para el Ejecutivo estos actos refuerzan las cumbres iberoamericanas
- El Rey don Juan Carlos defiende que 'el espíritu olímpico de Madrid es pleno y auténtico'
- 'Madrid quiere simbolizar la enorme capacidad de enriquecimiento del ser humano'
- La Casa Real ofreció un almuerzo a los miembros del COI junto a varios deportistas
- En su viaje a Estonia, ha recordado las "duras consecuencias" de la recesión
- Ha insistido en que la situación exige "importantes esfuerzos a todos los niveles"
- El monarca ha citado la innovación, la formación y la educación como "elementos clave"
Al margen de los actos en los que ha acompañado a su marido, el presidente Sarkozy. De nuevo, Carla Bruni ha sido el centro de atención.
Carla Bruni eligió el negro para la cena de gala celebrada en el Palacio de la Zarzuela, donde fue recibida por los Reyes y los Príncipes de Asturias.