Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, quiere imponer más restricciones a las casas de apuestas y hoy ha iniciado una ronda de contactos con las empresas del sector.  Entre las medidas que Garzón pone sobre la mesa está la de que los locales de juego solo puedan abrir después de las diez de la noche, una propuesta que rechaza rotunda la patronal del juego. Informa Ainhoa Caballero

El Gobierno prepara un primer decreto para limitar la publicidad de apuestas online. Lo ha confirmado el ministro de Consumo. Alberto Garzón. Se trabaja en un real decreto que limitará la publicidad en radios y televisiones de ámbito estatal sobre el juego de azar y las apuestas online a la franja horaria de la madrugada, entre la 1.00 y las 5.00 horas.

Los jóvenes están cada vez más enganchados a las casas de apuestas y al juego on-line y lo más preocupante de todo esto es que no perciben ningún riesgo en ello. Es la lectura de un informe de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, que concluye que lo han normalizado y lo viven como una actividad más de ocio. Nos habla de ello Ebbaba Hameida.

Casi 3 de cada 10 jóvenes juega con frecuencia. Apostar es una forma más de ocio para ellos y asumen el dinero que pierden como un gasto cualquiera. La advertencia la hace la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en un nuevo estudio cuya conclusión principal es que no hay ningún tipo de conciencia de que apostar suponga un problema. Los jóvenes lo perciben como un ocio cualquiera, como ir al cine. Una tendencia en alza sobre todo en las apuestas deportivas, los juegos online y los salones de juego. Beatriz Martín directora general de la FAD que asegura que los jóvenes están incorporando y normalizando las apuestas como una forma de ocio nuevas. Al principio las apuestas son pequeñas pero más adelante se consolida la idea de dinero fácil, lo que puede derivar en un problema más grave. Informa Ebbaba Hameida.

A partir de hoy entra en vigor un código de buenas prácticas para la publicidad del juego y las apuestas por internet. La patronal del sector ha acordado una serie de medidas para profundizar en la transparencia en la publicidad y evitar la sobreexposición, sobre todo de los menores. Nos habla de todo ello Isabel Jiménez.

Las empresas privadas de juegos de azar piden que se restrinja la publicidad sobre apuestas y la presencia de famosos durante acontecimientos deportivos con jóvenes entre el público. Y las asociaciones de ludópatas rehabilitados denuncian que muchos salones de juego no piden el DNI a los menores.