Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al final los partidos de fútbol y otras retrasmisiones deportivas podrán emitir publicidad de apuestas y juegos de azar a partir de las 8 de la tarde. Atrás queda la intención del gobierno de prohibir esos anuncios antes de la una de la madrugada.

Espacio Olmo es un lugar de ocio para los jovenes. Situado en el madrileño barrio de Lavapiés,  un grupo de voluntarios ha convertido este local en una alternativa a las casas de apuestas. También imparten charlas y dan clases de apoyo a los niños y niñas que lo necesiten.   

Los locales de juego de Madrid implantan nuevas medidas de control. Un sistema de verificación que avisa si la persona que quiere acceder es menor de edad o se ha inscrito voluntariamente en un registro de adicciones al juego para evitar el acceso a estas salas. Es imprescindible presentar el DNI para que los menores y las personas no autorizadas no puedan entrar.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, quiere imponer más restricciones a las casas de apuestas y hoy ha iniciado una ronda de contactos con las empresas del sector.  Entre las medidas que Garzón pone sobre la mesa está la de que los locales de juego solo puedan abrir después de las diez de la noche, una propuesta que rechaza rotunda la patronal del juego. Informa Ainhoa Caballero

El Gobierno prepara un primer decreto para limitar la publicidad de apuestas online. Lo ha confirmado el ministro de Consumo. Alberto Garzón. Se trabaja en un real decreto que limitará la publicidad en radios y televisiones de ámbito estatal sobre el juego de azar y las apuestas online a la franja horaria de la madrugada, entre la 1.00 y las 5.00 horas.

Los jóvenes están cada vez más enganchados a las casas de apuestas y al juego on-line y lo más preocupante de todo esto es que no perciben ningún riesgo en ello. Es la lectura de un informe de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, que concluye que lo han normalizado y lo viven como una actividad más de ocio. Nos habla de ello Ebbaba Hameida.

A partir de hoy entra en vigor un código de buenas prácticas para la publicidad del juego y las apuestas por internet. La patronal del sector ha acordado una serie de medidas para profundizar en la transparencia en la publicidad y evitar la sobreexposición, sobre todo de los menores. Nos habla de todo ello Isabel Jiménez.

Las empresas privadas de juegos de azar piden que se restrinja la publicidad sobre apuestas y la presencia de famosos durante acontecimientos deportivos con jóvenes entre el público. Y las asociaciones de ludópatas rehabilitados denuncian que muchos salones de juego no piden el DNI a los menores.