Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el debate político hoy también está el caso Faisán, el supuesto chivatazo policial a ETA, después de que ayer el juez ordenara más pruebas; entre ellas identificar a los ususarios de dos teléfonos móviles y un fijo del ministerio del Interior.

En la sesión de control además de paro juvenil se ha hablado de otros temas que enfrentan al PP con el Gobierno. Entre ellos, el caso Faisan por el presunto chivatazo a ETA; la subvención del gobierno andaluz a una empresa en la que trabaja una hija de Chaves, o la reciente agresión al consejero de Murcia.

El juez Pablo Ruz ha rechazado archivarlo, como pedía la fiscalía, y ha convertido la investigación en sumario por la duración de las penas con las que estan castigados los delitos de revelación de secretos y colaboración con banda armada que se investigan en este caso.

Hoy los populares han acusado al gobierno de haber ordenado el supuesto chivatazo para proteger la negociación con ETA. Y han asegurado, incluso, que Pérez Rubalcaba fue nombrado ministro del Interior con la connivencia de la banda terrorista. Unas palabras que el ministro ha calificado de insidias que no merecen respuesta en el Congreso.

El PP ha afirmado en el Congreso de los Diputados que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue nombrado para el cargo en el año 2006 "en connivencia de ETA", que acababa de declarar una tregua, al tiempo que apuntó también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la X" del 'Caso Faisán' en el que se investiga el presunto 'chivatazo' policial a la red de extorsión de la banda ese mismo año. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que no va a contestar a las "insidias" y "barbaridades" del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro -que le ha preguntado de nuevo sobre el "caso Faisán"-, porque el Congreso no merece que gaste "ni un minuto de su tiempo" en hacerlo (24/02/2010)