Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez que instruye en Valencia la causa de los trajes, en la que están imputados el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el que fuera secretario general del pp valenciano, Ricardo Costa, ha citado hoy a las partes para escuchar sus alegaciones. Es el último paso antes de poner, en su caso, fecha al juicio oral, aunque el proceso podría prolongarse varios meses.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han anulado la fianza de 15 millones de euros que el juez impuso al supuesto lider de la trama.

El juez considera probado que entre 2005 y 2008 los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, entre ellos Francisco Correa, hicieron llegar regalos a varios cargos de la Generalitat Valenciana y ganarse así un trato de favor. Las dos sentencias condenan al exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y al exjefe de gabinete de la consejería de Turismo, Rafael Betoret. Se considera probado que Campos aceptó trajes, americanas y otras prendas de vestir como un chaqué por valor de algo más 5.500 euros. Betoret, por su parte, aceptó cuatro americanas, once trajes, dos abrigos y un pantalón. Las prendas costaban casi 13.500 euros.