Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primeras horas en prisión provisional comunicada y sin fianza para el miembro de La Manada, detenido este miércoles, por robar unas gafas de sol y darse a la fuga. Ángel Boza, que en su huída arrolló a dos vigilantes seguridad, se enfrenta a un presunto delito de robo con violencia.

El titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decretado prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de 'La Manada' detenido el pasado miércoles tras intentar, supuestamente, robar unas gafas de sol en un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los encargados de seguridad.
El juez Gutiérrez Casillas, en funciones de guardia, ha decretado su entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de robo con violencia, atendiendo a la "especial gravedad" del delito, castigado con entre dos y cinco años de cárcel, según ha explicado a los periodistas su abogado Agustín Martínez a la salida del juzgado, tras asistir a su cliente al filo de las diez de la noche.
El magistrado -que se quedará con la causa- ha señalado que a partir del 10 de agosto se practicarán diligencias de investigación, entre ellas la declaración de varios testigos, para tomar una decisión, si bien ha considerado oportuno decretar prisión provisional por la "gravedad" del delito, según ha explicado Martínez.
 

El miembro de 'La Manada' Ángel Boza, detenido este miércoles tras intentar, supuestamente, robar unas gafas de sol en un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los encargados de seguridad, ha pasado esta tarde a disposición judicial.

El detenido aseguró a los agentes que lo detuvieron que fue un vigilante el que golpeó su coche cuando intentaba salir del aparcamiento. Tras permanecer desde el miércoles en dependencias policiales, Boza ha sido trasladado en la tarde de este jueves al juzgado de guardia para comparecer ante el juez, después de que en comisaría se haya acogido a su derecho a no declarar, según ha informado su abogado, Agustín Martínez.

Actualmente pesa sobre el joven una sentencia a 9 años de prisión por abusos sexuales cometidos por 'La Manada', a la espera de la resolución de los recursos. Ahora será el titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, en funciones de guardia, quien, tras tomarle declaración, decida si lo deja libre u ordena su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones a los vigilantes de seguridadactos cuya responsabilidad ha negado el detenido

Angel Boza, el miembro de la Manada de 26 años, fue detenido el miércoles tras intentar robar en unos grandes almacenes unas gafas de sol valoradas en 200 euros. Según las cámaras de seguridad, les habría quitado la alarma y se las habría llevado puestas. Al darse cuenta dos agentes intentaron detenerlo en el párking, pero se dio a la fuga atropellándoles con el coche.

Eran casi las diez de la noche cuando Emergencias Sevilla anunció en Twitter que uno de los miembros de 'La Manada', Ángel Boza, había sido detenido por un intento de robo y agresión en un centro comercial de la zona. El joven supuestamente había intentado coger unas gafas de sol valoradas en unos 200€ sin pagar y al intentar ser parado por unos agentes de seguridad, habría arollado con el coche en su huida.

Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada va a recibir la visita de su abogado en las dependencias policiales de Blas Infante en Sevilla. El joven ha pasado la noche en prisión por el presunto robo de unas gafas de sol, este miércoles, en un establecimiento y por atropellar a dos vigilantes durante su huida. En las próximas horas, Boza pasará a disposición del juez.

La Audiencia de Navarra ha acordado mantener en libertad provisional al guardia civil integrante de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, acusado de intentar renovar el pasaporte. El fallo ha sido adoptado por mayoría de dos a uno ya que cuenta con el voto particular del presidente de la sala. 

La Audiencia de Navarra ha acordado mantener en libertad provisional al guardia civil integrante de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, acusado de intentar renovar el pasaporte. El fallo ha sido adoptado por mayoría de dos a uno ya que cuenta con el voto particular del presidente de la sala. 

La audiencia de Navarra ha desestimado el recurso de la fiscalia y las acusaciones contra la libertad provisional de los miembros de la manada, recordamos condenados a nueve años de carcel por abuso sexual a una joven en las fiestas de San Fermin en 2016.La resolución cuenta con el voto particular del mismo magistrado que se mostró en contra de la decisión de ponerlos en libertad.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a 'La Manada', ha fijado para el próximo 5 de julio la vista solicitada por la Fiscalía para pedir el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el "riesgo de fuga" que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte. La sala recuerda en su auto la condena de 9 años de cárcel que pesa sobre 'La Manada' por abusar sexualmente de una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

El tribunal del juicio de "La manada" solicita información sobre el guardia civil que intentó renovar su pasaporte, para valorar si existe riesgo de fuga

El intento de renovación del pasaporte por uno de los miembros de 'la manada' puede terminar con el ingreso de nuevo en prisión de todo el grupo después de que la Fiscalia actúe sobre este suceso. Hablamos con los abogados de los jóvenes.