Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía Anticorrupción pide que se impute en el caso Nóos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente, Francisco Camps por los contratos al instituto que presidía Iñaki Urdangarin. Para ello, la fiscalía ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que deberá decidir si asume o no la investigación al ser los dos aforados. Anticorrupción atribuye a Camps y Barberá presuntos delitos de malversación continuada, prevaricación, fraude a la administración y falsedad en documento oficial. La alcaldesa de Valencia ha dicho esta mañana que está tranquila.

Un informe de Hacienda remitido al juez del caso Nóos señala que el Rey hizo dos transferencias bancarias por valor de 600.000 euros cada una, desde su cuenta personal a la de la infanta Cristina. Según ha explicado un portavoz de la Casa del Rey, corresponden a un préstamo que don Juan Carlos hizo a su hija para adquirir la casa de Pedralbes, en Barcelona.

A finales de agosto, la infanta Cristina se trasladará con sus hijos a Ginebra donde se encargará de coordinar los programas internacionales de la Fundación La Caixa con Naciones Unidas. Según fuentes cercanas a la familia, Iñaki Urdangarin seguirá viviendo en Barcelona mientras continúe el proceso judicial del caso Nóos.

Y un apunte más de los tribunales. En Palma de Mallorca, el juez Castro ha ordenado investigar la reforma de la vivienda de los Duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

En el juzgado ha estado también declarando como testigo Diego Torres, aunque en ningún momento les hemos visto juntos. Iñaki UrdangarIn ha pedido que siga prohibida la difusión de sus correos personales.

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha solicitado este martes al Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona que mantenga la prohibición de la difusión de los correos electrónicos personales del Duque para proteger su intimidad, han explicado fuentes judiciales.

Al terminar la vista, su abogado, Mario Pascual Vives, ha explicado a los medios de comunicación que ha pedido "mantener las medidas cautelares" aunque ha descartado revelar el contenido de la sesión de este martes al tratarse de un asunto de intimidad, según sus palabras.

En la vista han estado juntos Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, que comparecían en calidad de demandante y demandado, y el Duque ha salido una hora antes de concluir, una vez ha finalizado su declaración.

Ha llegado poco antes de las 9 horas, esquivando las protestas convocadas por los funcionarios de Justicia, y ha abandonado los juzgados a las 11.13 horas, en medio de gritos e insultos de los concentrados en la puerta de los juzgados.

Iñaki Urdangarín y Diego Torres están convocados hoy, como testigos en los Juzgados de Barcelona por la demanda que presentó el duque de Palma contra su exsocio en el Instituto Noos y algunos medios de comunicación por difundir sus correos electrónicos. La juez, que prohibió la difusión de los correos íntimos, ha aceptado la petición de Urdagarín de celebrar la sesión a puerta cerrada con el fin, -argumenta-, de proteger su derecho a la intimidad. La vista tiene como objeto decidir si se mantiene la prohibición de difundir dichos emails personales. del marido de la infanta.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, tendrá que pagar esta fianza para hacer frente a la responsabilidad civil, en caso de que sea condenado. En el auto, el magistrado le advierte de que si no paga este dinero en diez días decretará el embargo de sus bienes.

Fuentes de la Zarzuela han contado que el Rey no tiene cuentas bancarias en el extranjero. El dinero que Don Juan guardaba en bancos de Suiza, se repartió entre los hijos y Don Juan Carlos utilizó los dos millones de euros que le correspondieron en saldar deudas de los Condes de Barcelona. Dicen que no están preocupados, pero si molestos, por los abucheos a la Familia Real.

Beatriz Viana ha pedido su relevo a "petición propia" como directora de la Agencia Tributaria, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también ha comunicado que su sustituto es Santiago Menéndez, director desde marzo de 2012 de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF).