Concentración de condena en el Ayuntamiento de Cuenca contra el brutal asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, con manifiesto conjunto de todos los grupos del pleno del consistorio. El alcalde, Ángel Mariscal, ha leído un comunicado de condena en el que también ha pedido respeto para las familias.
Los peores presagios se han cumplido. Las familias de Laura y Marina han reconocido sus cuerpos, encontrados sin vida junto al río Huécar, en Palomera, a 10 kilómetros de Cuenca. Todo indica que podrían pertenecer a las dos amigas desaparecidas hace siete días en la capital conquense, pero lo confirmará la autopsia que se les practicará este jueves. El principal sospechoso de sus muertes es Sergio, el exnovio de una de ellas, del que no hay ni rastro desde hace una semana. La policía le sigue buscando con intensidad (13/08/15).
Los cadáveres de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, desaparecidas desde el pasado 5 de agosto, han sido encontrados este miércoles pasadas las 21:00 horas, en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, por un ciudadano que ha alertado a la policía. Los cuerpos se encontraban boca abajo y han sido hallados en una zona de pozas. Los cadáveres presentan signos de quemaduras y restos de cal por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas.
Los cadáveres de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, desaparecidas desde el pasado 5 de agosto, han sido encontrados este miércoles pasadas las 21:00 horas, en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, por un ciudadano que ha alertado a la policía.
Precisamente, este miércoles, horas antes del hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos chicas, decenas de personas han participado en una concentración en Cuenca convocada por los familiares y amigos de las víctimas.
La Policía Nacional ha encontrado los cuerpos sin vida de dos personas en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior. Se investiga si se trata de las chicas Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska que desaparecieron el pasado 5 de agosto.
La Policía Nacional registra este miércoles una finca en Chillarón y una casa en Palomera, ambos pueblos de Cuenca, que son propiedad de la familia de Sergio Morate, exnovio de Marina Okarynska, quien junto a Laura del Hoyo y el propio Sergio permanecen desaparecidos desde el pasado 5 de agosto. Los familiares han convocado para esta tarde una concentración mientras extienden la pegada de carteles a toda la provincia.
Sobre las ocho de la mañana, un vecino alertaba al 112 de que la presunta asesina estaba muy nerviosa en las inmediaciones del cementerio. Al llegar la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del bebé de tres meses en la capilla. Los servicios médicos no han podido hacer nada más que certificar su muerte ya que el pequeño había sido degollado con un cuchillo de cocina. Una mujer de 37 años que ha sido detenida minutos después. Además es madre de otro niño, de 3 años, que se encontraba en el coche en las inmediaciones del cementerio. La presunta parricida era muy conocida en el pueblo y algunos testimonios apuntan a que podía tener problemas psiquiátricos. El Juzgado de Primera instancia número dos de Quintanar de la Orden ha decretado el secreto de sumario.