La causa del brote de legionela en Manzanares, en Ciudad Real, es la fuente de la estación de autobuses de esta localidad. Lo ha confirmado este mediodía la consejería de Sanidad del gobierno regional.
El gobierno regional confía en aprobar los presupuestos regionales antes de marzo con el apoyo de Podemos. Si no fuese así, se continuará trabajando con los de 2015, prorrogados a partir de hoy.
- Podría estar relacionada con el brote que afecta a 228 personas
- Una torre de refrigeración está contaminada pero no se relaciona con este brote
- Permanecen cerradas las instalaciones con riesgo de ser foco de la enfermedad
El Consejo de Gobierno aprueba el anteproyecto de ley de presupuestos de 2016 que no contempla subidas del IRPF.
Ascienden a 222 los afectados por el brote de legionella en Manzanares aunque el brote remite según el consejero de Sanidad.
La alarma por el brote de legionela se extiende en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Aunque según las autoridades el brote está controlado, el número de contagiados supera ya los 220. De esos, más de 32 continúan hospitalizados, cinco de ellos en la UCI.
Este brote, el más importante en Castilla la Mancha desde hace décadas, ha provocado la muerte de dos personas. Sebastián Crespí, doctor especializado en legionela y jefe del Servicio de Análisis Clínicos y Biología Molecular del Policlínico Miramar de Palma de Mallorca, explica en Las mañanas de RNE que este tipo de brotes son difíciles de prever, aunque si hubiera sido más leve de haberse cogido a tiempo (28/12/15).