Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza la retirada de neumáticos no quemados en Seseña, Toledo. La consejería de Medio Ambiente destaca la normalidad. 

La retirada de los neumáticos que no ardieron por el fuego en el incendio del vertedero ilegal de ruedas de Seseña (Toledo) ha comenzado este lunes con la entrada de los camiones que se los llevarán a dos gestores autorizados de residuos de Castilla-La Mancha. En total, 12.000 toneladas de neumáticos no se quemaron y su material se destinará entre otros fines, a combustible y betún para carreteras.

Hace 15 días que quedó sofocado por completo el incendio del vertedero de Seseña por completo y mañana comenzarán a retirar los neumáticos que no se quemaron. En total 12.000 toneladas que se tratarán en dos plantas de residuos, en Guadalajara, y en Ciudad Real. Un traslado que se realizará, según el gobierno de Castilla-La Mancha con todas las medidas de seguridad.

Casi 14.000 personas se enfrentan mañana a las oposiciones de maestro de infantil y primaria convocadas por la Junta de Comunidades. Son 750 plazas. 

Nos acercamos al trabajo que realiza la organización Coopera en Lwiro, en la República Democrática del Congo. En una región tan complicada como el Kivu Sur, han levantado un santuario para atender a chimpancés rescatados de la caza furtiva. Su presencia se completa con distintos proyectos para la comunidad, en materia educativa y de salud, y un apoyo dedicado a los menores víctimas de violaciones y reclutados por las milicias como niños-soldado.

El SESCAM no ve relación entre la dermatitis que padece una niña de seis años de Seseña y el incendio del vertedero de neumáticos.