El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha informa del nuevo curso escolar. El curso 2016/17 comenzará con 24.727 maestros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Son 410 profesores más que el año pasado.
En Chiloeches, Guadalajara, ya está controlado el que se originó el viernes pasado en una planta de reciclaje ilegal de pinturas y disolvente. Los bomberos han empezado a retirar los vertidos tóxicos y aseguran que la contaminación no ha llegado al río Henares.
Los bomberos se introducen en la nave industrial incendiada en Chiloeches, Guadalajara, y comienzan a retirar resíduos.
Un centenar de personas siguen trabajando en la extinción del incendio de Chiloeches, en Guadalajara
- Este lunes los bomberos entrarán en el interior de la nave
- Hasta ahora no fue posible por las altas temperaturas en el interior
- El fuego está controlado y se mantiene el nivel 2 de alerta de emergencia
En Guadalajara, los equipos de emergencias continúan trabajando en el incendio en la planta de Chiloeches. Las tres estaciones que miden la calidad del aire en la zona han registrado niveles normales del aire.
Los bomberos han podido acceder al interior de la planta, que ha quedado totalmente destrozada. La humareda se ha reducido y se trabaja para evitar que los residuos tóxicos lleguen al río Henares.
- Sin embargo, se mantiene el nivel 2 de alerta de emergencia
- Hay más de 100 efectivos desplegados en la zona
- La calidad del aire no supone "ningún riesgo para la población"
Un incendio en una planta de reciclaje de productos químicos sin licencia en Chiloeches, en la provincia de Guadalajara, ha provocado este viernes una gran columna de humo tóxico visible incluso desde varios municipios madrileños del Corredor del Henares. La nave de disolventes, pinturas y aceites que está ardiendo desde poco antes de las cinco de la madrugada había sido clausurada por el Ayuntamiento el pasado mes de junio y tampoco tenía autorización después de que la Junta de Castilla-La Mancha se la hubiera suspendido de forma temporal y hubiera puesto la situación en conocimiento de la Fiscalía. Ente nuevo fuego en unas instalaciones destinadas al reciclaje de residuos ocurre apenas tres meses después de que ardiera el vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, en Toledo, el pasado mes de mayo.
- Están ardiendo disolventes, pinturas y aceites en una nave de Chiloeches
- El Ayuntamiento había clausurado la empresa el pasado mes de junio
- La Junta de Castilla-La Mancha, por su parte, había suspendido la autorización
- La autoridades aseguran que las mediciones de la calidad del aire son normales
- Preocupa un vertido tóxico que puede llegar al río Henares a través de un arroyo
Han ardido pinturas, disolventes y otros productos químicos, lo que ha provocado una inmensa columna de humo tóxico, aunque desde la Junta de Castilla La Mancha aseguran que no hay riesgo para la población. Se cree que tardarán varios días en sofocar las llamas. El complejo tenía la autorización suspendida y había sido clausurado por el Ayuntamiento.