Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No declaran los tres testigos que iban a comparecer desde Rumania en el juicio que se sigue en Cuenca contra Sergio Morate por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. A uno de ellos, Morate habría confesado el crimen. El presidente de la Audiencia de Cuenca pide a las autoridades rumanos que les hagan comparecer a la fuerza. 

Los padres y la hermana de Marina Okarinska han coincidido, en la primera sesión del juicio contra Sergio Morate por el asesinato de su exnovia Marina y de la amiga de esta, Laura del Hoyo, en poner de manifiesto la difícil relación que tenía con Sergio Morate, una vez que habían dejado su relación de pareja tras estar durante cuatro años viendo juntos y en el carácter dominante del procesado. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Sergio Morate, acusado del doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015, se ha acogido a su derecho a no declarar a ninguna de las partes en el juicio con jurado que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Este lunes a primera hora ha arrancado la vista oral contra Morate por el doble crimen ante un tribunal formado por dos mujeres y siete hombres que deberán decidir si es culpable de matarlas en agosto de 2015.

Al inicio de la vista oral, la defensa de Sergio Morate ha solicitado la incomunicación del jurado popular que le juzgará o que la vista sea a puerta cerrada, asegurando que los miembros del jurado habían declarado sentirse influenciados por los medios de comunicación. En su defecto, si no era aceptada esta propuesta, ha pedido celebrar todas las sesiones a puerta cerrada, sin público y sin prensa.

Sin embargo, ambas peticiones han sido rechazadas primero tanto por el propio jurado, como por la Fiscalía, así como luego después por el presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca y presidente del tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla.

La Fiscalía pide para Morate 48 años de cárcel por el doble asesinato, 25 años por el de Marina y 23 años por el de Laura, además de una indemnización total para sus familias de 510.000 euros.

Comienza en Cuenca el juicio contra Sergio Morate, acusado del doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015. El presidente del tribunal ha rechazado la petición de su abogado defensor de que el jurado sea incomunicado durante toda la vista o que el juicio se desarrolle a puerta cerrada. 

Un nuevo decreto de atención a la dependencia que está redactando la Consejería de Bienestar Social establecerá un procedimiento específico de valoración y aención a los menores, por la especial urgencia que requieren en su atención. 

Las Cortes de Castilla La Mancha acogen la segunda sesión del Debate del Estado de la región donde se votarán las siete propuestas de resolución presentadas por cada grupo. Las continuas referencias de los populares al pacto del Gobierno con Podemos han vuelto a protagonizar la sesión.