Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El gobierno de Castilla La Mancha va a recurrir el nuevo trasvase del Tajo al Segura de 38 hectómetros cúbicos autorizado para este mes de abril. El director de la Agencia Regional del Agua lo considera ilegal ya que no tiene en cuenta la prioridad de la cuenca cedente ni los caudales ecológicos del río.

- El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha propuesto al Pleno ordinario que se celebrará mañana, la amortización de 4,5 millones de euros de deuda bancaria, por cancelación anticipada de dos préstamos tipo de interés fijo del 2,5%.

- Más de 360 efectivos se movilizarán en Cuenca del 14 al 21 de abril dentro del Plan de Respuesta Semana Santa 2019, que acaba de ser aprobado por la Junta Local de Protección Civil.

- El Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías han renovado el convenio que mantienen para colaborar en la promoción y organización de los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2019.

- La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que las exportaciones en la provincia han descendido cerca de un 7% en 2018 con respecto al año anterior.

- Un total de 155 vinos de 31 bodegas de 26 municipios de la provincia se han dado cita este año en la 27ª edición del Concurso Vinos de Cuenca que organiza la Diputación Provincial.

- El Ayuntamiento de Cuenca propondrá en el Pleno municipal de mañana que el campo de fútbol de "La Beneficencia" pase a llevar el nombre del entrenador Joaquín Caparrós.

- La Facultad de Bellas Artes de Cuenca acoge hasta mañana un Encuentro Sobre Metodologías de Investigación en Prácticas Artísticas titulado "Si fuese tu...".

 La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía critican la última autorización de un nuevo trasvase. Dicen que tan solo tres hectómetros cúbicos obligan a trasvasar 38, mientras en la Cuenca del Segura crece el volumen de agua embalsada y llueve más que en la cabecera del Tajo.

 En la Audiencia Provicial de Toledo, ha comenzado el juicio con jurado por el asesinato machista de Cristina Martín, ocurrido en la localidad toledana de Mora, en febrero de 2017. El acusado de matar a su mujer, que estaba en silla de ruedas, de varias puñaladas, ha declarado que había dejado de tomar la medicación que tenía pautada cuando cometió el crimen.