Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Castilla La Mancha ha cerrado 2019 con 170.311 parados, son 5.270 más que hace un año. Sin embargo, el paro ha descendido en la región en diciembre en casi 300 personas, un descenso mensual del 0,17 por ciento según datos del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
 

El número de parados en Castilla-La Mancha se ha incrementado en el 2019 en un 3,19% con respecto al año 2018. Esto se traduce en un aumento en 5.270 personas, con lo que el año cierra con un total de 170.311 personas sin trabajo en la región. Si comparamos los datos con el mes anterior, el paro ha descendido.

Los accidentes de tráfico mortales han registrado un importante descenso en Castilla La Mancha durante 2019. La reducción es de más de un 30 por ciento respecto al año anterior, con un total de 62 fallecidos en las carreteras de la región. La principal causa de los siniestros de tráfico sigue siendo la distracción al volante y uno de los motivos más frecuentes es el uso del movil.
 

Desde hace más de 20 años, los vecinos del Robledo, en Ciudad Real, se sumergen en el río Bullaque para despedir el año. La tradición comenzó en 1995 para celebrar que el caudal llevaba agua de nuevo tras la sequía de principios de los años 90.

En Castilla La Mancha, nos preparamos para celebrar el fin de Año y la llegada de 2020... tomando migas o el vermú al mediodía, corriendo en las San Silvestres y Carreras del Pavo o como los vecinos de El Robledo que se dan un baño en las frías aguas del río Bullaque. Además, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García- Page, ha dado su mensaje de Fin de Año en el que ha defendido la Constitución y la unidad del país.

El Gobierno de Castilla-La Mancha afronta el nuevo año con el objetivo de que esta legislatura sirva para consolidar y fortalecer los servicios. Por otro lado, el arquitecto Joan Busquets va a ser el encargado de elaborar un estudio sobre la situación urbanística de la Vega Baja en Toledo.