Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Castilla La Mancha, una persona ha fallecido en Albacete con coronavirus, es una mujer de 82 años. Sanidad ha confirmado hasta el momento 115 casos positivos. La Junta de Comunidades ha decretado nuevas medidas como el cierre de los centros de mayores y la suspensión de las actividades deportivas y de todo tipo de actos donde se concentren colectivos vulnerables como enfermos crónicos y ancianos. Por ahora, no se plantea cancelar las clases en colegios e institutos. 

- 71 casos positivos de coronavirus en Castilla-La Mancha. Hasta el momento, ninguno registrado en la provincia de Cuenca. Las medidas de prevención se multiplican. Aplazamientos y suspensiones en competiciones deportivas y actividades culturales.

- Cruz Roja Cuenca ha comenzado, en este sentido, una campaña en la que contactará vía telefónica con 4.000 personas de la provincia para informar, acompañar y tranquilizar a los más vulnerables al coronavirus.

- El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 3 millones de euros a 200 ayuntamientos para el mantenimiento de centros de Educación Infantil. A Cuenca llegarán casi 278 mil euros.

- En deportes, el Balonmano Liberbank Cuenca suspende todos los partidos hasta el 23 de marzo. En fútbol de tercera división, los partidos se suspenden hasta nuevo aviso.

Ascienden a 12 los casos positivos de coronavirus de coronavirus en Toledo, de ellos 5 se encuentran hospitalizados y el resto reciben atención domiciliaria. Como medida preventiva se han aplazado multitud de eventos y actividades en la provincia hasta nuevo aviso. Las empresas toledanas también viven las consecuencias de la crisis sanitaria mundial.

En los últimos 10 años, la provincia de Cuenca ha perdido más de 200 comercios. Cansadas de escuchar que Cuenca se muere, un grupo de emprendedoras ha puesto en marcha "Mujeres que mueven Cuenca". Ya son 90 en esta plataforma que no para de crecer.

Las medidas adoptadas por la fase de contención reforzada por la evolución del coronavirus  afectan también ya a Castilla La Mancha. Desde hoy no habrá clases en el campus universitario de Guadalajara dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares.
 

- Agricultores y ganaderos se manifestaron ayer en la capital conquense ante la crisis de precios. Una tractorada en la que participaron, según las organizaciones agrarias, más de 200 tractores y varios cientos de personas a pie.

- Personal del Departamento de Innovación de RTVE, ha mostrado el alcance de las nuevas tecnologías en los medios audiovisuales a los alumnos de la Facultad de Comunicación del campus de Cuenca.

- Castilla-La Mancha alcanza los 39 casos positivos por coronavirus, de momento ninguno en la provincia de Cuenca. No obstante, las medidas de precaución han llegado a los eventos deportivos e incluso a la iglesia.

- Según la Junta de Comunidades, el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Cuenca se ha incrementado en casi un 60 por ciento desde el año 2015.

- La Diputación de Cuenca ha prestado ayuda técnica a un total de diez ayuntamientos para que puedan presentar sus proyectos de cara a concurrir a la convocatoria del 1,5 % Cultural.

Cuatro ayuntamientos del Corredor del Henares, Azuqueca, Alovera, Cabanillas y Marchamalo han decidido adoptar un paquete de medidas de contención del coronavirus....un plan que contempla la suspensión de eventos deportivos, culturales y sociales de gestión municipal y que impliquen la afluencia de público, entre el 12 y el 27 de marzo.

Por otra parte, la Plataforma contra la instalación de un vertedero de residuos industriales en terrenos municipales de Guadalajara pero cercanos a otras localidades de la zona, ha anunciado que el próximo día 22 se va a celebrar una manifestación en ¨Guadalajara para mostrar su rechazo a esta planta que inicio sus trámites para su puesta en marcha en 2009 cuando el ayuntamiento guadalajareño estaba con el PP en el gobierno municipal.

Se suman tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, por lo que los afectados ascienden en Toledo a seis. En total, en Castilla-La Mancha, se registran treinta y siete casos. Esta enfermedad está provocando la cancelación de diversas actividades que estaban programadas, como pruebas deportivas, conciertos o ferias.