Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- COVID-19. En las últimas 24 horas, se han detectado otros cinco nuevos casos en la provincia de Cuenca y no ha habido ningún fallecimiento. Las cifras acumuladas son de 1.353 casos detectados a través de PCR y 313 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresados 5 pacientes en cama convencional y ninguno requiere respirador. El número de pacientes dados de alta hasta el día de ayer es de 624. En cuanto a las las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siguen siendo 43 en las que se han detectado casos positivos de infección por coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas ayer día 3 por la Consejería de Sanidad.

- El Comité Español de ICOMOS, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ratifica la inclusión del Ayuntamiento de Cuenca como miembro institucional.

- La Policía Local de Cuenca, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas en lo que llevamos de pandemia y relacionadas con la misma.

- El Ayuntamiento de Tarancón cerró 2019 con un superavit de 4 millones de euros y ha remitido la liquidación al Ministerio de Hacienda para que sea validada.

- Hoy jueves reabre al público en la capital el Museo de la Semana Santa de Cuenca, con las medidas de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas horas 3 personas fallecidas por coronavirus y 45 nuevos casos positivos detectados a trravés de pruebas PCR. Según el INE, el número de defunciones ha sido un 58% más alto que en el mismo periodo de 2019.

El gobierno de Castilla La Mancha, del PSOE, ha firmado con Ciudadanos el Acuerdo por la Reconstrucción Social y Económica de la comunidad autónoma. Un pacto con medidas para dar una respuesta social, sanitaria, educativa y económica a la crisis surgida con la pandemia mundial de la COVID-19

  • Desde este miércoles se retoma la ORA en Toledo capital tras la entrada de la provincia en la Fase 2 y el incremento de la movilidad.

  • En las últimas 24 horas, la provincia de Toledo ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus y 14 contagios.

- COVID-19. En las últimas 24 horas, se han detectado cinco nuevos casos en la provincia de Cuenca y no ha habido ningún fallecimiento. Las cifras acumuladas son de 1.348 casos detectados a través de PCR y 313 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresados 9 pacientes en cama convencional y ninguno requiere respirador. El número de pacientes dados de alta hasta el día de ayer es de 619. En cuanto a las las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siguen siendo 43 en las que se han detectado casos positivos de infección por coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas ayer día 2 por la Consejería de Sanidad.

- El paro descendió en 261 personas en la provincia durante el mes de mayo. En la provincia hay desempleadas 13.983 personas. En estos datos, no están incluidos los ERTEs.

- Más de 2.100 alumnos de la provincia, pertenecientes a los cursos que finalizan ciclo, podrán asistir hasta final de curso a las actividades de refuerzo solicitando cita previa.

- El Gobierno regional continúa tramitando las ayudas de la PAC. En la provincia de Cuenca, se han abonado ya 117 millones que han beneficiado a más de 15.600 personas.

- La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto técnico de renovación de redes de redes de distribución de agua y saneamiento en el barrio de La Paz de la capital.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha propone que el próximo curso escolar empiece el 9 de septiembre. La consejera de educación, Rosa Ana Rodríguez, no ha concretado en qué condiciones volverá a comenzar el curso, aunque trabajan para estar preparados ante las posibles evoluciones de la pandemia.

En Castilla-La Mancha el paro ha bajado en 5.000 personas en mayo respecto al mes de abril, de ellos más de la mitad en la construcción. El gobierno regional destaca que esta es la segunda comunidad en la que más cae el desempleo. Los sindicatos aseguran que el descenso es positivo pero advierten de que la pandemia aumenta la brecha del paro femenino y entre los menores de 25 años. Los empresarios señalan, por su parte, que hay muchos sectores ,como comercio o turismo que siguen sin despegar.