Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una persona herida de gravedad y otras 12 leves es el balance del accidente de tráfico ocurrido esta madrugada al salirse de la vía y volcar un autobús con 48 pasajeros en la AP-6 Villalba-Adanero, a la salida del túnel de Guadarrama, dentro del término municipal de El Espinar (Segovia).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el suceso ha tenido lugar a las 3,15 horas en el kilómetro 51,050 de la citada vía, cuando un autocar que realizaba un servicio de transporte discrecional de pasajeros entre Barcelona y Arévalo (Ávila) se salió de la vía por el margen derecho, volcando posteriormente por causas aún no determinadas en la investigación.

  • Los hechos ocurrieron en octubre de 2006 en Jaén en el domicilio donde convivían
  • El acusado la empujó sobre la cama, se colocó encima de ella y la asfixió
  • En Valladolid un jurado declara culpable a un hombre de matar a golpes a esposa
  • En Valencia, piden 8 años para una mujer que acuchilló a su marido cuando la golpeaba
  • Si eres mujer maltratada busca asesoramiento en el teléfono gratuito 016
  • El titular de un juzgado de instrucción de Ponferrada no respalda la exhumación de una fosa
  • Ubicada en el borde de la antigua N-VI, en ella estarían enterradas al menos tres personas
  • Era la primera exhumación que se pedía a un juzgado territorial tras la inhibición de Garzón
  • La Asociación de la Memoria Histórica comunicará el caso al CGPJ

La Junta de Castilla y León está estudiando si recurre o no el fallo judicial que obliga a retirar los símbolos religiosos de las aulas de un colegio público de Valladolid. La sentencia da la razón a la Asociación Escuela Laica que había denunciado la presencia de un crucifijo en una clase.

El cardenal de Sevilla, Monseñor Amigo, ha sostenido que lo importante es "ayudar a las personas a respetar los símbolos religiosos", en referencia a la sentencia judicial que ordena a un colegio de Valladolid quitar los símbolos religiosos de las paredes. (24/11/08).

Activistas de Greenpeace han bloqueado las entradas a la central nuclear de Garoña, en Burgos, para pedir su cierre. Aseguran que esta instalación tiene graves problemas de seguridad. Tanto los responsables de la central como el Consejo de Seguridad Nuclear dicen en Garoña la seguridad es máxima.