Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alfonso Fernández Mañueco ha defendido el acuerdo que da la vicepresidencia de la Junta y tres consejerías a Vox en Castilla y León.  Ha dicho que dará estabilidad a la comunidad. La oposición, sin embargo, le ha atacado por pactar con la extrema dedrecha mientras en Europa le ponen cordones sanitarios. Desde Vox, García-Gallardo le ha pedido "que se mantenga firme" y le ha prometido lealtad: "Somos un partido serio, coherente, de fiar".

Este lunes por la tarde, se celebra la sesión de investidura en Castilla y León. El candidato a presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que en los parlamentos democráticos caben todas las sensibilidades políticas, mientras el PSOE le ha reprochado su pacto con VOX.

"Usted ha abierto las puertas de Castilla y León a la extrema derecha, a los que cuestionan los derechos de las mujeres, y pasará y pagará ante la historia por ello", le ha dicho el socialista Luis Tudanca. Foto: Photogenic/Claudia Alba / Europa Press


Castilla y León mantendrá la Ley contra la violencia de género y aprobará otra de violencia intrafamiliar. Declaración de principios de Alfonso Fernández Mañueco quien ha afirmado que el pacto de gobierno entre Partido Popular y Vox será beneficioso para Castilla y Léon y para la calidad democrática. Lo ha defendido el candidato a la reelección al frente de la Junta durante su discurso de investidura.
En la tribuna de invitados escuchaba el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, quien se congratulaba del acuerdo, porque es un primer paso para un pacto nacional.
Entre los anuncios del candidado, el Gobierno de Castilla y León tendrá una Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y otra de Movilidad y Transformación Digital, resultantes de dividir en dos la actual Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Mañueco ha avanzado,también, un Plan anticrisis por valor de más de 400 millones de euros y una bajada del IRPF autonómico en su primer tramo este año.

 

Alfonso Fernández Mañueco se presenta a la investidura con un programa donde se incluye un plan anticrisis de 400 millones de euros y la bajada del IRPF en su primer tramo este año.

Lleno total en el turismo rural de la provincia en los días centrales de la Semana Santa. Tras un fin de semana previo con movimiento, los establecimientos cuelgan el 100% de reservas para jueves, viernes y sábado.

La Unión del Pueblo Leonés critica que el SEPES condicione desbloquear la plataforma logística de Torneros a la demanda de suelo que pueda haber.

3 procesiones recorrerán hoy las calles de la capital leonesa: la Pasión, la del Rosario y la de las LLagas de Cristo. En Ponferrada viacrucis penitencial por el interior del Castillo de los Templarios.

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso que sufren, solo en nuestra provincia, unas 3.000 personas. Perfumerías Avenida se ha hecho con el bronce de la Euroliga de baloncesto femenino. La Vera Cruz ocupará las calles salmantinas en su desfile procesional desde las 9 de la noche de hoy lunes.

Con un "y lo digo alto y claro para que todo el mundo lo entienda: vamos a mantener la ley de la lucha contra la violencia de género", ha defendido este lunes el candidato a la investidura de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), la lucha de su Gobierno contra la violencia de género, a la vez que ha detallado que la Comunidad contará con una nueva ley contra la violencia intrafamiliar.

"Reitero mi compromiso irrenunciable con la lucha contra la violencia de género, la violencia ejercida contra las mujeres, ya que ésta no se produce solamente en el ámbito familiar", ha referido Mañueco en su intervención sobre un asunto que ha centrado buena parte de la negociación del acuerdo de Gobierno entre el PP y Vox en la Comunidad. "No vamos a dar un paso atrás en los derechos reconocidos. Ni mucho menos", ha asegurado Mañueco, que ha recibido el aplauso de la bancada del PP cuando ha garantizado que se mantendrá la ley contra la violencia de género, mientras que desde Vox no ha habido ninguna respuesta. Foto: EFE/Nacho Gallego

El candidato a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha arrancado su discurso ante el Pleno de las Cortes con un reconocimiento al acuerdo alcanzado entre PP y VOX para conformar Gobierno, un pacto al que se ha referido como "única alternativa" a una nueva cita electoral y con el que ha garantizado "cuatro años de estabilidad" para la Comunidad.

“Servirá para que, al próximo gobierno de Castilla y León, si esta Cámara me otorga su confianza, se le juzgue por sus hechos y sus resultados. Tenemos mucho que construir y ser valorados por nuestros actos con justicia. Sin prejuicios y sin ataques preconcebidos”, ha reivindicado en sus primeras palabras ante la Cámara. Foto: EFE/NACHO GALLEGO