La localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga ha acaparado hoy todas las miradas. El reloj marcaba las 2 de la tarde cuando se entregaba a las autoridades el hombre que se atrincheró en una vivienda de este pueblo, durante 12 horas, después de matar a otro vecino con un disparo, y herir de gravedad al teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, Jefe de la Unidad Especial de Intervención que, tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid, se encuentra en la UVI, con un pronóstico muy grave.
Además, ha sido liberado el único rehén que durante todo el tiempo se encontraba en la vivienda, que era el yerno del supuesto asesino, que no ha sufrido ningún tipo de daño físico.
No es el único suceso trágico del que tenemos que hacernos eco, esta tarde hemos conocido que el juzgado de menores de Valladolid ha ordenado el internamiento terapéutico en régimen cerrado del menor de 16 años detenido ayer por la muerte de su madre en esta ciudad.
Hoy se cumplen 25 años de la liberación del burgalés José Antonio Ortega Lara, después de 532 días secuestrado por ETA.
El tráfico está normalizado a estas horas sin retenciones, aunque, recordamos, que el tramo entre Lugo y León, en la A-6, a su paso por Piedrafita, está cortado por los derrumbes del viaducto.