El portavoz de Montserrat, Bernat Juliol, afirma que, desde el primer momento, se actuó apartando al padre Andreu Soler de los menores y pide perdón a los que sufrieron abusos sexuales: "No hubo una conspiración de silencio, pero fallaron los mecanismos de prevención. La comunidad pide perdón a las víctimas". En una entrevista en el Canal 24 horas, también ha señalado que el actual abad se ha reunido con algunas de las víctimas.
L'Abadia de Montserrat admet que el monjo Andreu Soler, ja mort, era un "depredador sexual i un pederasta". Així ho conlou la comissió creada per investigadar-ho, que afirma que Soler.
Nova operació contra els carteristes multireincidents a Barcelona. Policia Nacional, mossos d'esquadra i també Guàrdia urbana han desplegat un operatiu a les estacions de metro i tren amb més passatgers. És la segona vegada en pocs dies que s'activa un dispositiu d'aquest tipus: el 27 d'agost se'n van detenir una setantena, dels quals 16 van passar a disposició judicial i una desena estan pendents de ser expulsats. Els Mossos calculen que un centenar de carteristes actua diàriament al metro. L'operació continua oberta.
Novetats sobre respecte la baralla mortal de dimecres al Port Olímpic de Barcelona.
Avui fa 2 anys que el Parlament aprovava les lleis del referèndum i de transi-torietat jurídica. Ciutadans, PSC i PP van abandonar l'hemicicle abans de la votació.
El monje Andreu Soler de la abadía de Monserrat era un depredador sexual y un pederasta, según el informe de la comisión que ha investigado el caso. Abusó de chicos de 15 a 17 años durante casi tres décadas, destaca además que no se tomó ninguna medida contra el religioso, que falleció en 2008.
La escalada de los precios de la vivienda ha pisado el freno en agosto al marcar un incremento del 2,8% interanual, frente al 4,5% que marcó en julio, según Tinsa. Esta moderación especialmente notoria en las capitales y grandes ciudades, cuya tasa de encarecimiento medio ha pasado del 5,1% al 3,1%.
Vecinos y comerciantes reclaman al ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat de Cataluña que tomen medidas para frenar la inseguridad en las calles de la ciudad. David José, secretario general del Sindicato de Policía de Cataluña, culpa de la inseguridad a la falta de medios provocada por los recortes.
Generalitat, Ayuntamiento y representantes de la sociedad catalana se han reunido para buscar soluciones a los últimos casos de violencia producidos en la ciudad de Barcelona.