Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes en Los Desayunos de TVE que Pedro Sánchez no puede hablar con "quien encabeza manifestaciones, no condena la violencia y pone en el punto de mira a los propios Mossos", en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"El presidente en funciones no puede en este momento, con los días que hemos vivido tan complicados de convivencia en Cataluña, hablar con quien encabeza manifestaciones, no condena la violencia y pone en el punto de mira a los propios Mossos".

"¿Y si lo llama en el momento en que está animando a los CDR a que salgan?", se ha preguntado la vicepresidenta.

Según Calvo, "el presidente [Sánchez] está haciendo lo que tiene que hacer cuando ha acreditado que no tiene problema en ir a Pedralbes o recibir a Torra en la Moncloa".

Ha muerto una persona y otras tres restan heridas de gravedad tras producirse una pelea multitudinaria, con arma blanca en el Barrio del Gorg de Badalona. En el altercado, del cual se han hecho cargo los Mossos d'Escuadra, participaron más de una treintena de personas y se necesitaron 16 dotaciones de la Guardia Urbana y de los Mossos para ponerle fin.

Tras la manifestación de ayer en las calles de Barcelona, Fernando Sánchez Costa, portavoz de Sociedad Civil Catalana, ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que no cree que el clamor popular llegue a la cúpula independentista, ya que "están absolutamente obsesionados por llevar a cabo su programa de ruptura" por lo que piden a Torra que, "inmediatamente" convoque elecciones. Sánchez Costa ha resaltado el papel de los tres partidos políticos, Ciudadanos, Partido Popular y PSC, que acudieron ayer a la manifestación, afirmando que supieron "dejar de lado sus diferencias", sin embargo, no ha querido explicar las razones de la ausencia de Vox.

La manifestación de este sábado en Barcelona, con el lema "Basta de procés", estaba convocada por Sociedad Civil Catalana. Sin embargo, han acudido políticos del PSOE, PP, Cs y Vox. José Luis Ábalos (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Garriga (Vox) han acudido a la marcha.

 Societat Civil Catalana reuneix 80.000 persones en contra del procés al centre de Barcelona. Dos anys després de la convocada a l'octubre del 17, hi han participat PSOE, PP i Ciutadans. VOX també s'hi ha afegit. Anit  van tornar els enfrontaments al centre de Barcelona, poc després de la manifestació que va aplegar 350.000 persones. A la Conca de Barberà continua la recerca dels desapareguts pel temporal.