Preocupa la evolución de una joven de 25 años con fractura de pelvis y de otra de 18 con traumatismo craneal.
Adif ha asegurado que el paso inferior cumple con todos los requisitos legales y que estaba en servicio en el momento del accidente.
- Los identificados son siete hombres y una mujer
- Los fallecidos son de origen latinoamericano
La última novedad de la tragedia de Castelldefels es que se elevan a trece las víctimas del atropello según los forenses. De momento hay ocho víctimas que ya han sido identificadas. Este viernes se podrá conocer su nacionalidad e identidad.
Cruzaban las vías tras bajar de un cercanías para participar en la verbena de la noche de San Juan que tenía lugar en la playa.
El ministro de Fomento ha leído un comunicado en la estación de Castelldefels donde doce personas han muerto al ser arrolladas por un tren.
El ministro de Fomento visita la estación de Castelldefels donde 12 personas han muerto al ser arrolladas por un tren.
- Ha subrayado que el paso inferior es "el único espacio autorizado" para cruzar
- El ministro visita a los familiares de las víctimas en Castelldefels
- De los 14 heridos en el atropello del tren, cuatro han sido dados de alta
- De los 10 hospitalizados, hay tres en estado crítico, una "muy crítica"
- Dos jóvenes han pasado de estado grave a crítico
- Adif, Renfe y el juzgado de Gavà investigarán de forma paralela
- Las primeras informaciones apuntan a la "imprudencia" de las víctimas
- Dos colombianos están entre los fallecidos
- Una chica de 19 años murió la noche del 4 de marzo de 2009
- La investigación de Fomento concluyó que cruzó la vía de forma indebida
- El informe recuerda que existía un paso elevado y se construía otro inferior
Enttre los 14 heridos hay 3 en estado crítico. Salvo una mujer de 45 años todas las víctimas tienen menos de 28 años. Un joven que formaba parte del grupo ha contado que cuando se han bajado del tren había mucha gente en el andén y han decidido atajar para cruzar al otro lado en lugar de ir por el paso subterráneo. Un tren de largo recorrido que llegaba en ese momento les ha atropellado. El conductor, que está en estado de shock y ha dado negativo en el control de alcoholemia, ha intentado frenar pero a la velocidad a la que iba el tren, inferior a la permitida, necesita muchos metros hasta detenerse. Se tardarán días en identificar a los fallecidos.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado el accidente de Castelldefels pudo deberse a una imprudencia, pero de todas formas el Ministerio de Fomento ha ordenado una investigación para saber por qué ocurrió la tragedia. La estación Platja de Castelldefels había sido remodelada en octubre de 2009 y cuenta con un paso subterráno que estaba abierto y bien señalizado, según han asegurado Renfe, Adif, el Ayuntamiento y la Generalitat.
Tras el accidente de tren Castelldelfels, Zarzuela ha suspendido los actos previstos para celebrar el santo del Rey. El presidente del Gobierno ha hablado por teléfono con el alcalde del municipio para traslalarle su solidaridad y el president de la Generalitat, José Montilla, ha declarado jornada de luto oficial en toda Cataluña. Mariano Rajoy, presidente del PP, y José Blanco, ministro de Fomento, también han mostrado su pesar.
Les tasques d'identificació de les dotze víctimes mortals de l'accident de tren de Castelldefels seran dures i llargues, segons la Generalitat. A la Ciutat de la Justícia, de l'Hospitalet, s'ha habilitat una sala per als familiars de les víctimes. Mentrestant, una desena de ferits continuen hospitalitzats, tres en estat molt greu. El Ministeri de Foment ha encarregat una investigació per aclarir les causes de l'accident. La hipòtesi amb més cos és que les víctimes van cometre una imprudència, en creuar les vies del tren per on no devien. El sindicat de maquinistes SEMAF assegura que el conductor del tren autor de l'atropellament mortal va actuar correctament, versió que contradiu amb la d'alguns testimonis de la tragèdia.
- Tres de los heridos están en estado crítico y cuatro han sido dados de alta
- Las autoridades confirman que había un paso subterráneo señalizado
- Fomento anuncia una investigación para esclarecer lo ocurrido en Castelldefels
- El tren circulaba por debajo de la velocidad permitida y emitió señales acústicas
- Las identificaciones de las víctimas pueden tardar "días", según la Generalitat
- Ha pedido ayuda en la carpa instalada en un centro cívico tras la tragedia
- No da con el paradero de su hija que salió anoche de casa
- Otra familia recibe la llamada de su hijo que creían desaparecido
- Montilla: "La prudencia es algo que siempre debe aplicarse"
- Blanco: "La estación estaba señalizada con la prohibición de cruzar las vías"
- El cónsul de Ecuador dice que no había señalización "adecuada"
- 12 personas han muerto arrolladas por un tren cuando cruzaban las vías
- Circulaba a 135 k/h, por debajo de la velocidad permitida en Castelldefels
- Un paso elevado estaba cerrado desde la remodelación de octubre de 2009
- Renfe ha anunciado una investigación para aclarar lo ocurrido
- El conductor a dado 0,0 en el control de alcoholemia y está conmocionado
Las autoridades creen que el accidente de Castelldefels podría haberse evitado si se hubiera utilizado el paso subterráneo. El túnel estaba abierto y bien señalizado. Renfe ha abierto una investigación y recuerda en un comunicado que el tren circulaba por debajo de la velocidad permitida y emitió las señales reglamentarias antes de su entrada en la estación. El presidente de la compañía ferroviaria,Teófilo Serrano, asegura en RNE que todo será aclarado y que ahora lo prioritario es atender a los heridos y las familias (24/06/10)