Segunda jornada de protestas en Salou tras la muerte de un senegalés al caer desde un balcón cuando huía de la policía en una operación contra el top manta. El hermano de la víctima, mantiene las críticas a la actuación de los Mossos.
Una mujer ha muerto en Castelldefels, en Barcelona, presuntamente a manos de su expareja. El homicidio ha pasado este miércoles a las seis de la mañana, cuando la víctima volvía a casa después de su jornada laboral. Su expareja, que iba encapuchada, le ha clavado un machete provocándole heridas mortales. Alertados por los gritos, los vecinos han llamado a la policía e incluso han intentado retener al agresor, un hombre de 50 años de nacionalidad española.
- Algunos vecinos han retenido al hombre hasta que ha llegado la Policía Local
- El presunto agresor no tenía denuncias previas por violencia de género
- El 016 es el teléfono de atención a la víctima de violencia de género y no deja rastro
Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados (FUPS-CiU), ha pedido este miércoles que se mantenga la paz social en el municipio. De momento, Salou vive con tranquilidad las primeras horas de este miércoles.
- Los manifestantes han cortado las vías del tren durante más de nueve horas
- Según los mossos, saltó por el balcón durante una operación contra el top manta
- El juez ha dejado en libertad con cargos a los doce detenidos en la redada
La muerte de un hombre de origen senegalés en Salou, en Tarragona, durante una operación contra la venta de material falsificado ha desencadenado las protestas de varias decenas de compatriotas frente a la vivienda donde ha fallecido, según los Mossos d'Esquadra, al saltar por el balcón del tercer piso cuando han entrado los agentes. Los incidentes se han saldado con al menos un detenido y una quincena de heridos además de la interrupción del tráfico ferroviario que permanece cortado en el municipio desde el mediodía.
Edgar es de Guinea Bissau, tiene 16 años y de pequeño se cayó al fuego. Sufrió quemaduras gravísimas en la cara que a punto estuvieron de dejarle ciego. Urgía la operación porque las secuelas de las quemaduras que sufrió de pequeño, empeoraban. La reconstrucción de sus párpados le va a permitir una cosa tan simple cerrar los ojos para no perder la visión. Naturalmente también para mejorar su apariencia física humana. Su caso es frecuente en paises como Guinea, donde la Fundación opera allí a centenares de niños para que puedan empezar una nueva vida.
Comprar un pueblo en España es posible. Los hay desde 60.000 euros hasta más de 800.000. Los extranjeros son los principales interesados en adquirir alguno de los municipios abandonados de España que están en venta. En total 3.200 pueblos están abandonados.