Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue sin estar controlado el incendio de Horta de Sant Joan, en Tarragona, que ha arrasado ya más de 1.140 hectáreas. El viento y el calor dificultan las labores de extinción, las próximas horas pueden ser críticas...

La proximidad del fuego a las vías del Ave entre Madrid y Barcelona ha obligado a suspender la circulación de los trenes durante alrededor de veinte horas. El servicio se cortó ayer a las cuatro de la tarde y se ha restablecido este mediodía.

Los Mossos d'Esquadra registran el Palau de la Música por el supuesto desvío de dos millones de euros, después de que la Fiscalía de Asuntos Económicos presentase una querella por irregularidades.

Los Bomberos de la Generalitat han logrado frenar la cabeza del mortal incendio de Horta de Sant Joan, en Tarragona, que no obstante sigue activo y sin control, especialmente por el flanco derecho, tras afectar en cuatro días a un perímetro de 1.140 hectáreas.

  • El joven de 31 años sufre quemaduras en el 50% del cuerpo y fallo multiorgánico
  • El bombero, de 36 años, está también muy grave y sufre problemas respiratorios
  • Presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% del cuerpo
  • Ambos están ingresados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
  • Ocho bomberos portan el féretro del bombero de Almatret (Lérida) en su funeral
-Les condicions climatològiques fan revifar l'incendi d'Horta de Sant Joan. Continuen molt greus els dos bombers que van resultar atrapats pel foc amb altres 4 que van morir. -Una fuita d'àcid nítric de la planta d'Ercros a Tarragona ha originat un núvol tòxic aquest migdia. No hi ha hagut danys personals. - Milions de persones van seguir l'eclipsi solar més llarg del segle 21. Durant més de sis minuts, el disc solar ha quedat enfosquit per l'ombra de la lluna. - El Barça continua la seva estada a Anglaterra, pendent del futur de Samuel Etoó. El club nega haver ofert 75 milions d'euros a l'Inter, per fitxar Ibrahímovic sense dependre de la prima que demana Eto'o per marxar.

Los equipos de extinción trabajan contrarreloj para tratar de controlar el incendio en el que murieron ayer cuatro bomberos y que ha quemado más de 800 hectareas en Els Ports de Tortosa. Y el viento dificulta la situación .