Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El puerto de Motril (Granada) era el final de su angustioso viaje para 30 inmigrantes, pero ellos son afortunados. Su patera naufragó a 23 millas al sur de Adra, en Almería, y según sus propios testimonios otras 22 personas cayeron al mar. Entre ellos, una mujer y dos bebés.

De los que han logrado llegar al puerto, dos tuvieron que ser trasladados a un hospital de Motril con hipotermia severa. El resto fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja en Motril, donde llegaron pasadas las 03.30 hora peninsular.

Efectivos de Salvamento Marítimo continúan rastreando la zona en la que se produjo el naufragio en busca de supervivientes.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado frente a las costas de Cabo de Palos una patera con nueve inmigrantes a bordo, todos de nacionalidad argelina, mayores de edad y en aparente buen estado de salud. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) poco antes de la pasada medianoche cuando navegaba a 24 millas (44,4 kilómetros) al sureste de Cabo de Palos. Poco después, sobre las 02.00 horas, la patrullera "Alcotan-8" interceptó la patera a 10 millas al este de Cabo de Palos, y los agentes trasladaron a los inmigrantes al puerto de Cartagena donde, tras ser atendidos por la Cruz Roja, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les instruirá los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen.

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil trabaja en el rescate de una patera ocupada al menos con medio centenar de personas que ha sido localizada este mismo viernes a unas 28 millas al sur de Motril (Granada). La embarcación estaba siendo buscada desde la tarde de este jueves, cuando se recibió una llamada que alertaba de su presencia en el mar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha especificado que la llamada indicaba que la embarcación abandonó la costa norteafricana en un punto inconcreto entre Nador y Alhucemas en torno a las 20,00 horas de este jueves. Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Radio Nacional, en la patera viajaban dos bebés y varias mujeres.

Un total de 57 inmigrantes han sido rescatados en la isla de Alborán (Almería) cuando trataban de llegar a España. Se trata de 52 hombres, cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y un bebé de origen subsahariano. Casi todos ellos presentaban signos de hipotermia.