Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de tres días frenéticos, A Coruña será la puerta a la historia de la Copa del Rey de baloncesto para el Herbalife Gran Canaria o para el Real Madrid. Los primeros disputan su primera final por lo que aspira a ganar su primer torneo del KO, y los segundos optan a ganar la tercera Copa de manera consecutiva, hazaña que ningún equipo ha realizado desde que se instauró en 1983 el actual formato.

Era la semifinal de las sorpresas, la de los dos equipos que evadían el favoritismo, una auténtica batalla en la que una plaza en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto estaba en juego. Ahí, en esa lucha de poder a poder se ha impuesto la plantilla más larga y más acostumbrada a jugarse la vida en el último cuarto. Hasta ese momento de partido, el Dominion Bilbao había dominado en el marcador pero el Herbalife Gran Canaria supo remontar para acabar llevándose el duelo.

Después de tres días frenéticos, A Coruña será la puerta a la historia de la Copa del Rey de baloncesto para el Herbalife Gran Canaria o para el Real Madrid. Los primeros disputan su primera final por lo que aspira a ganar su primer torneo del KO, y los segundos optan a ganar la tercera Copa de manera consecutiva, hazaña que ningún equipo ha realizado desde que se instauró en 1983 el actual formato. [Final de la Copa del Rey en directo, domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es]

Copa del Rey de 2016 | Dominion Bilbao 71-81 Herbalife Gran Canaria

Gran Canaria doblega al Dominion Bilbao en la batalla de la Copa (71-81)

  • Los de Aíto remontan al final un partido en el que siempre fueron por debajo
  • La mayor amplitud de banquillo y el acierto en los triples; las armas canarias
  • El conjunto canario disputará la primera final copera de su historia (la 12ª para Aíto)
  • Vuelve a ver el Dominion Bilbao - Herbalife Gran Canaria
  • Final de la Copa del Rey en directo, domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es

Si sorprendente fue ver caer derrotado al Barça, no lo fue menos ver también eliminado al líder de la Liga Endesa. Esta vez el verdugo fue el Herbalife Gran Canaria al imponerse al Valencia Basket y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey 2016, por segunda vez en su historia, ante el delirio de su afición.