Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para la Iglesia católica, se trata de una decisión que atenta contra la dignidad de la persona que, según su criterio, hay que proteger en todas las fases de su existencia.

  • El Corriere della Sera compara a Obama con el presidente de Gobierno español
  • Este diario asegura que el Vaticano no quiere una especie de 'Zapatero global'
  • La Santa Sede ya ha criticado la medida sobre células madre adoptada por EE.UU.
  • Obama ha levantado el veto al uso de fondos federales para investigación embrionaria
  • L'Osservatore pide velar por la dignidad de la persona en todas las fases existenciales

Barack Obama ha cumplido otra de sus promesas electorales al levantar la prohibición para financiar con dinero público la investigación con células madre que estableció George Bush en 2001.(09/03/09)

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha levantado las restricciones sobre el uso de fondos federales para financiar investigaciones con células madre embrionarias, e indicó que la ciencia no está reñida con los valores morales.

Informe semanal entrevista a los padres del primer niño que ha nacido en España con células en su cordón umbilical que salvarán la vida de su hermano mayor. Se trata de bebés doblemente deseados.

Y esa grasa la han obtenido de una liposucción realizada a las propias pacientes. Es la primera vez que la terapia celular se aplica a la cirugía estética en España.

Un equipo de cirujanos plásticos del hospital público madrileño Gregorio Marañón ha implantado por primera vez células madre derivadas de la grasa en las mamas de cinco pacientes a las que se había extirpado un cáncer de pecho. El objetivo: la reconstrucción mamaria (24/11/08).

En España hay 25.000 bebés cuyos padres han decidido congelar el cordón umbilical. El 80% de los padres opta por un banco privado fuera de España, ya que en nuestro país las células madre de este origen son de uso público, se almacenen en una clínica pública o no. Congelar el cordón umbilical cuesta unos 2.000 euros en un centro privado (17/11/08).

El Reino Unido ha aprobado una ley que permite la creación de embriones híbridos, es decir con genes de animal y humano, para la investigación y abre la puerta a otros experimentos genéticos que ayudarán a curar enfermedades.