La UNED de Ceuta finaliza el curso 2010-2011 con un aumento del 9 por ciento en el número de alumnos. Casi 950 estudiantes han tomado parte en alguno de los 27 grados, 42 programas de doctorado y 70 de master que ofrece la institución académica en la ciudad autónoma. Además, la UNED ha mejorado sus instalaciones con nuevos materiales para las aulas virtuales, laboratorios y biblioteca. De cara al futuro el centro afronta el cambio de sede al nuevo campus universitario para el curso 2012-2013.
Por cierto que la Universidad de Educación a Distancia y el Ministerio de Trabajo han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos ceutíes realizar las prácticas de sus estudios en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Un nuevo programa con el que, según la Delegación del Gobierno, no sólo se avanza en la atención de los inmigrantes, sino en su integración.
Y UGT-Ceuta se suma a la jornada de rechazo de las políticas de ajuste económico y social de las instituciones europeas. El sindicato considera necesario adoptar políticas que garanticen el mantenimiento de la demanda y de la actividad económica, pero sin recortar derechos sociales. Su secretario general, Antonio Gil, asegura que estamos asistiendo a un desmantelamiento del estado social europeo.