Ceuta celebra hoy, 2 de septiembre, el día de su autonomía; un hito que rememora cuando Pedro de Meneses se quedó al frente de la Plaza de Ceuta en 1415 tras la conquista de la ciudad en el mes de agosto de ese mismo año por la Corona de Portugal. Diversos actos institucionales, lúdicos y deportivos se han programado hasta el día 7 para celebrar la autonomía.
Los trabajadores de los planes de empleo han comenzado a firmar hoy sus contratos y entregar toda la documentación. El 88% del presupuesto va destinado a educación.
El Gobierno Local reconoce deficiencias en la limpieza de la ciudad , tras analizar los distintos informes de la Consejería de Medio Ambiente y de la Polícia de Barrio. El ejecutivo ya ha anunciado que va a establecer una serie de medidas correctoras oara subsanar la situación y se da un plazo inferior a dos meses para hacerlo.
La Unión General de Trabajadores advieerte a la Ciudad de que acudirá a la Fiscalía en el momento en el que detecte un incumplimiento en la prestacion del servicio de la Escuela de Educación Infantil La Pecera. El sindicato realiza este aviso por su temor ante una resolución final que adjudique la gestión de La Pecera a la empresa Arasti Barca. UGT asegura que la baja temeraria que ha presentado al concurso dejaría la condcesión en manos de una empresa que ha destacado por sus incumplimientos.
El parque urbano de Santa Catalina estará listo en seis meses y ofrecerá a los ceutíes ochenta mil metros cuadrados de superficie verde. Las obras comenzaron el 2003 con la clausura del verteder municipal y en estos años, la inversión ha superado los diez millones de euros. A esta cantidad se sumará este año un millón doscientos mil euros más, para la realización de la segunda fase. Así lo ha anunciado el presidente Juan Vivas, durante la visita que ha realizado a las obras.
El jefe del ejecutivo ha destacado además, que esta iniciativa implica la resolución de un problema medioambietal que Ceuta ha sufrido durante mucho tiempo con un vertedero que no cumplía la normativa.
Un joven de 24 años y nacionalidad marroquí ha fallecido en el Hospital Universitario, después de recibir varias puñaladas en la avenida Martínez Catena, que lleva a la frontera.
La víctima presentaba hasta siete heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.
De momento, se desconocen las causas de este ataque.
La Unión General de Trabajadores denunciará ante la justicia las deficiencias del edificio Ceuta Center. Así lo ha anunciado una vez que ya ha finalizado el plazo de tres meses otorgado por la Inspección de Trabajo para subsanarlas. El sindicsato alerta de que la falta de un sistema de seguridad contra incendios pone en peligro tanto a los trabajadores municipales como a los usuarios de los servicios que allí se prestan.
Arasti Barca lleva dos años trabajando en las piscinas municipales sin contrato. Así lo denuncia la diputada no adscrita, Fatima Hamed, que además, asergura que el Instituto Ceutí de Deportes adeudaría más de un millón de euros a esta empresa, encargada de la gestión de la Escula Infantil La Pecera.
Además, y según Hamed, a esa cantidad hay que sumar una reclamación judicial de Arasti Barca de casi 30.000 euros, del año 2013, por otros gastos devengados. A juicio de la diputada, estamos ante un ejemplo más de la mala gestión del Gobierno Local.
RNE ha entrevistado a una vecina y miembro de la Asociación de Vecinos de la Barriada de el Príncipe.
- El juez se ha inhibido del caso en favor de la Audiencia Nacional
- Mohamed T.A. desapareció el pasado fin de semana en aguas marroquíes
- Su mujer presentó una denuncia por presunto intento de homicidio
El paro subió en Ceuta en un 3,4% y se queda en 13.408 personas.
Este fin de semana ha sido uno de los más críticos en la operación paso del estrecho. Cerca de 140.000 personas y 40.000 vehículos lo cruzan este primer fin de semana de agosto. Aunque las autoridades portuarias dicen que no ha habido grandes incidencias, el sol y la falta de hidratación han sido los peores enemigos de las personas que han esperado allí durante horas.
Una familia de Ceuta ha recogido 90.000 firmas para que les permitan acoger a un joven marroquí que ya es mayor de edad. A sus 18 años, y después de pasar tres en un centro, tendrá que abandonar España si no encuentra un trabajo.