Vuelve la Champions y con un partido realmente agónico para el Villarreal. El 'submarino amarillo' tendrá que sacar todo su potencial ante el Manchester City si quiere seguir teniendo opciones en la máxima competición europea de clubes. El conjunto que dirige Juan Carlos Garrido se encuentra último en el grupo A de la Liga de Campeones tras perder ante el Bayern por 0-2 en el primer encuentro de esta fase y después de caer 2-0 ante el Nápoles el pasado 27 de septiembre. Su rival en la tercera jornada, el Manchester City de Silva y Agüero, tampoco anda fino en el grupo. Solo han conseguido un empate, con el que empezaron frente al Nápoles (1-1) pero luego perdieron frente al Bayern, también por 2-0. En resumen, los dos se la juegan a 'vida o muerte deportiva'. En el City militan dos viejos conocidos de la afición española, Silva y Kun Agüero. "Iremos a ganar", decía Garrido en 'Estudio Estadio'.
El Real Madrid podría conseguir la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League si logra la victoria ante el Olympique de Lyon este martes en el estadio Santiago Bernabéu. El próximo miércoles se celebran el resto de partidos de los equipos españoles en la Liga de Campeones. El FC Barcelona recibe al Pizeñ en el Camp Nou y el Valencia visita Leverkusen para enfrentarse al conjunto alemán.
Dos derrotas dejan al Villarreal sin margen de error en Champions. Ahora le tocan, dos partidos seguidos contra el Manchester City. Aunque el jugador del 'submarino amarillo', Marcos Senna, sabe que "les ha tocado un grupo difícil", asegura que "no tienen tiempo para quejarse".
El Milan venció 2-0 al Viktoria Plzen con goles de Ibrahimovic y Cassano. El Arsenal, con más apuros de lo previsto, se impusieron al Olympiakos 2-1 con goles de Oxlade-Chamberlain y André Santos, recortó distancias el español David Fuster pero de nada sirvió. El Genk, tras empatar en casa contra el Valencia, perdió 2-0 en su visita al campo del Bayer Leverkusen, los tantos fueron de Bender y Ballack.
El partido de la Liga de Campeones que el Barcelona ganó por 0-5 en casa de los bielorrusos del BATE Borisov quedará en el recuerdo por los récords logrados por Messi y Guardiola. El argentino igualó a Kubala, con 194 tantos, como segundo máximo goleador en la historia del BArcelona; Guardiola se convirtió, con 23 partidos ganados, en el técnico barcelonista con más victorias en la Champions. (29/09/2011)
El FC Barcelona ha goleado al BATE Borisov en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones gracias a un dominio total del juego, a saber aprovechar errores tontos de la poblada defensa bielorrusa y a la inspiración de un Messi que ha hecho historia al igualar a Kubala como segundo máximo goleador en la historia del club.
El nuevo jugador del Chelsea ha reconocido que su vuelta a casa ha sido "muy especial para mí" y ha reconocido que sus antiguos compañeros "han luchado muy bien, teníamos el partido para sentenciarlo y ellos han empatado".
El portero del Valencia y gran protagonista del choque de Champions, Diego Alves, ha reconocido ante las cámaras de TVE que el partido era difícil y que el empate es muy valioso. El guardameta no descarta el primer puesto del grupo.
El técnico azulgrana reconoce que no pudo ver jugar al mito húngaro, pero que le han contado que "fue un innovador, nadie le pegaba con efecto y él lo hizo", también Kubala consiguió que "el campo de las Corts se quedara pequeño y tuvieron que construir el Camp Nou".
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado estar "muy contento y feliz" por haber igualado esta noche con sus dos goles al BATE Borisov al histórico Lazlo Kubala como segundo máximo goleador de la historia del club, con 194 dianas, y ha matizado que su objetivo es seguir ganando títulos colectivos antes de atrapar a César (235). "Estoy muy contento de igualar a un hombre tan importante en la historia de este club. Estoy muy feliz", manifestó el argentino en declaraciones a los medios tras el encuentro, que acabó 0-5 a favor de los blaugrana en una noche plácida para el FC Barcelona.