Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El especialista de TVE, José Aurelio Gay, analiza la positiva evolución del Real Madrid en los dos meses transcurridos desde que finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones. A su juicio, el club blanco es más poderosos ahora, en febrero, que lo era en diciembre. (20/02/12)

El Real Madrid aún no ha podido celebrar su particular día de la victoria en el estadio Luzhniki. Solo ha jugado allí en tres ocasiones y en dos de ellas ya estaba clasificado para la siguiente fase de la Champions.

Precisamente las dos derrotas, 2-1 y 1-0, llegaron con un Madrid relajado por tener los deberes hechos. Fueron en septiembre del 98 y en noviembre de 2000.

En cambio, la única vez que no perdió fue la de consecuencias más negativas. En marzo del 91 se jugaban los cuartos de final de la Copa de Europa. En la ida, el equipo de la 'quinta del Buitre' que entonces dirigía Di Stéfano, aguantó el 0-0 ante el Spartak en una tarde afortunada de Pedro Jaro. En el partido de vuelta los rusos eliminaron a los madrileños con un contundente 1-3.

El Real Madrid ya ha entrenado en Moscú donde las temperaturas rondaban los 6 grados bajo cero. Sin embargo, el frío no será escusa para el conjunto blanco ya que su técnico, José Mourinho apela a la "cabeza, mentalidad y ambición" para superar las condiciones adversas. Los madridistas también tendrán que adaptarse a jugar sobre césped artificial, una superficie que, por cierto, se fabrica en España.

"Lo que digo a mi gente es que tenemos que ser más fuertes que las condiciones difíciles. Son condiciones nuevas para nosotros y no hemos podido entrenarnos para ello, pero nuestra ambición, mentalidad y cabeza tienen que ser más fuertes que el frío", ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Real Madrid contra el CSKA en Moscú este martes a partir de las 18:00 h.

El Real Madrid ya está en Moscú para ir aclimatándose a la temperatura en el lugar donde jugarán ante el CSKA en el encuentro de Champions League. Así lo ha decidido Mourinho.

Tras vencer al Racing por 4-0, el Madrid aterriza en Moscú, donde le espera el CSKA para jugar la ida de octavos de la Champions. El argentino Di María se perderá el encuentro por una contusión. (19/02/2012)

El Real Madrid nunca ha jugado contra el CSKA, pero Mourinho sí ha competido contra los rusos, cuando era entrenador del Inter.

Ahora los blancos, confiarán en su técnio para enfrentarse a los moscovitas, su próximo rival en Champions.

En el partido de Champions, Bayer Leverkusen-FC Barcelona, los defensas Kadlec y Friedrich, consiguieron sendas camisetas del astro barcelonista pero después de discutir entre ellos al descanso y al final del partido. Ahora el director deportivo del club, Rudi Völler, ha mediado en el asunto y ha decidido que ambos subasten las camisetas con fines benéficos. La prensa alemana ya les ha acusado de estar más pendientes de la zamarra de Messi que del partido.

El Milán ganó 4-0 al Arsenal. El sueco Ibrahimovic fue el mas destacado de su equipo y anotó el cuarto gol que encarrila el pase de su equipo a la siguiente fase de Champions. En el otro encuentro de la jornada, el Zenit de San Petesburgo derrotó al Benfica por 3-2.

El AC Milan se ha impuesto al Arsenal por 4-0 con goles de Boateng, Robinho (2) e Ibrahimovic, de penalti, en el partido de ida de octavos de la Liga de Campeones celebrado en San Siro. El Zenit San Petersburgo ha derrotado al Benfica (3-2) en un partido de los que hacen afición disputado bajo unas condiciones extremas por las gélidas temperaturas y el penoso estado del terreno de juego.

Alexis Sánchez se ha convertido en una pieza clave de este Barça. El chileno, que vive un gran momento, lleva ya 11 goles con el Barça y este martes se estrenó como goleador en Champions League. Lo contrario le ocurre a Gerad Piqué. El defensa no ha estado fino en los últimos encuentros y Guardiola lo dejó fuera por "decisón técnica".

Champions League | Bayer Leverkusen 1-3 FC Barcelona

El Barça hace un solo de fútbol en Alemania

  • El Barça se excedió con la posesión pero careció de pegada
  • Alexis fue el hombre del hombre del partido, desplegó velocidad y tuvo precisión