El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha elogiado el juego de los equipos de Unai Emery, entrenador del Spartak de Moscú, rival del equipo culé este miércoles en su debut en la Champions 2012-2013. El técnico ha avisado de que el primer partido es muy "importante" y que no se pueden relajar.
El Valencia CF ha llegado a Munich con numerosas bajas para disputar contra el Bayern su primer partido de Liga de Campeones. Pellegrino no podrá alinear el próximo miércoles en el Allianz Arena a jugadores como Gago, Albelda, Mathieu, Canales, Banega o Piatti. Ante tanta ausencia el entrenador argentino ha tenido que convovar al canterano Portu.
Desde el 2008 el Manchester City ha ido creciendo en Europa a base de inversiones que le han permitido fichar grandes estrellas. Agüero, Silva, Javi García, Zabaleta o Touré Yayá son algunos jugadores que estuvieron en nuestra liga y ahora militan en los 'citizens'.
La Rosaleda estará llena hasta la bandera para presenciar el debut en Champions de Málaga. Los de Pellegrini quieren sumar los primeros tres puntos pues son conscientes de que amarrar los puntos de casa son fundamentales para superar la fase de grupos.
El Real Madrid quiere recuperarse de la tristeza y del mal arranque liguero con una victoria en Champions ante el Manchester City. Un debut muy importante y que puede ser el revulsivo que los blancos necesitan tras los tropiezos en Liga.
Tras superar la eliminatoria previa el Málaga debuta este martes en Champions ante el Zenit de San Petersburgo. El conjunto andaluz tiene la baja de Toulalan, mientras que el equipo ruso llega al partido después de haber perdido su último partido de liga.
El Real Madrid recibe al Manchester City en el arranque de la Liga de Campeones 2012-2013. Los blancos no van bien en la competición doméstica pero quiere empezar bien en la máxima competición europea de clubes. El City, vigente campeón de la Premier, llega con hombres muy familiares en España: David Silva, Kun Agüero y Javi García. El técnico José Mourinho ha entonado el 'mea culpa' de la situación en la Liga. Ya lo decía en exclusiva para TVE. "Si hay cabezas no comprometidas es culpa mía", comentaba el entrenador del Real Madrid. A continuación, trataba de espolear a los suyos. "Quizás lo que este equipo necesita son partidos de máxima dificultad por la calidad de los equipos contrarios", miraba ya al Manchester City. Pues ese partido, ya ha llegado. Modric se perfila como titular en lugar de Özil y Benzema, en el puesto de Higuaín.
El Bernabéu se prepara para la Champions. El Manchester City, rival del Real Madrid, es un equipo lleno de estrellas, pero el que más brilla ahora mismo es un jugador que parecía sentenciado. En diciembre, Tevez se negó a saltar al campo y su técnico, Mancini, dijo que no volvería a jugar con él. Los dos se enfadaron y ni se hablaban pero ocho meses después el delantero ha marcado en los tres primeros partidos de liga y se han reconciliado. Con él llega el Kun Agüero, ya recuperado de su lesión y que, aunque le ha marcado tres goles al Madrid en su carrera, nunca le ha ganado. El Kun estuvo a punto de ser jugador blanco igual que la otra estrella del equipo inglés el español David Silva, renovado hasta 2017 con los ingleses.
Unai Emery, entrenador del Spartak de Moscú, conoce bastante bien al FC Barcelona, su rival en Champions el próximo miércoles. A pesar de no haberle ganado nunca afronta este partido conociendo los precedentes que otros equipos soviéticos han sentado en el Camp Nou, de 16 encuentros los catalanes han ganado 12 por cuatro de los visitantes y ningún empate.
En el verano de 1962, el Manchester United fichó al escocés Denis Law. Tenía 22 años y el United pagó por él 115.000 libras. Un récord de transferencia para la época. Law procedía del Torino que había pagado a su vez, 110.000 libras al club en el que su nombre empezó a sonar, el Manchester City.
El Valencia ha ganado 160 millones de euros en los últimos cuatro años por la venta de jugadores españoles. Villa, Mata, Silva, Jordi Alba, Albiol... una larga lista de jugadores españoles de alto nivel que han llenado las arcas del equipo valenciano, que ahora aúna en su plantilla jugadores de hasta siete selecciones diferentes.
Suplir al mejor entrenador de la historia del Barcelona es el enorme reto al que se enfrenta Tito Vilanova, que inicia su camino en la Champions al frente del equipo culé recibiendo al Spartak de Moscú ruso.