Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un gol en propia puerta de Mascherano puso por delante al Celtic de Glasgow contra el Barcelona. El gol llegó en una jugada a balón parado que remató Samaras de cabeza y pegó en la espalda de Mascherano, desviando el balón hacia la red de Valdés.

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, ha admitido que "en Alemania es difícil ganar" y ha recordado la derrota de hace meses ante el Bayern de Múnich y la mala racha del conjunto madridista en un país donde solo ganó una vez.

El Valencia, que se enfrenta al Bate Borisov en Minsk, tiene problemas en la portería. Vicente Guaita llegó ayer a la capital bielorrusa con malestar general por lo que de no remitir será Diego Alves el que juegue de titular. Los valencianistas necesitan puntuar ante el BATE.

Casi 5.000 escoceses se pasean ya por Barcelona, y no pasan desapercibidos. Les delatan sus camisetas verdiblancas, sus kilts, y su amplio repertorio de canciones. Aunque no esconden sus simpatias por el Barça: "Es el mejor equipo de europa, después del Celtic", aseguran. Les gusta Barcelona y admiran al rival pero siguen apostando por su Celtic.

El 17 de agosto de 2011 Cesc y Messi volvían a juntarse en el mismo equipo después de ocho años. Y el primer pase entre ellos acabó entre palmas: una jugada de gol, Clásico y Supercopa. No fue un reencuentro cualquiera en la historia muchas veces contada de dos futbolistas nada comunes. Compañeros de la quinta del 87, como Piqué, hasta que Fábregas se fue al Arsenal crecieron juntos en la cantera del Barça. A principios de la pasada década formaron un equipo cadete que lo ganó todo. Uno de sus entrenadores aquellos años fue Tito Vilanova. Él dirige ahora una película en la que Riazor pudo ser un escenario clave. Para muchos fue el primer partido del Barça de Cesc, más vertical y arriesgado que el de Xavi. Al toque o a toda velocidad, Messi siguió haciendo y repartiendo goles y, de regreso al mediocampo, donde triunfó en Londres, el 4 sirvió otros tres en 45 minutos. Superada en Sevilla una sequía de siete meses sin marcar, Cesc encontró primero el gol y el sábado el juego.