Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El italiano ha valorado el duelo en octavos de final de Liga de Campeones
  • "No es buena ni mala suerte. Son octavos de final y siempre es difícil"
  • "Creo que ahora estamos bien, en febrero tenemos que estar listos"

El FC Barcelona ha sido el equipo español menos agraciado en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones tras quedar emparejado con el Manchester City inglés, uno de los 'cocos' del bombo, mientras que el Real Madrid y el Atlético han tenido más suerte al cruzarse con el Schalke 04 alemán y el Milan italiano. (16/12/2013)

Este lunes es 'el día de la lotería' para la Champions, los tres equipos españoles van a conocer a sus rivales en los octavos en el sorteo que se efectúa en Suiza. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid llegan como campeones de grupo, son rivales temibles pero ellos tambien tienen sus demonios, como son el Manchester City o el Arsenal. (15/12/13)

Arsenal y Manchester City, dos equipos ingleses son los conjuntos más temidos y menos deseados por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid para el sorteo de octavos de final de la Champions League, que se celebrará el próximo lunes (12:00 horas) en Nyon (Suiza). El Milan AC, que no se puede enfrentar al Barça por haber estado en el mismo grupo en la primera fase, es el tercer 'coco' del bombo 2 que podría curzarse con los equipos madrileños.

El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de Europa, certificó su presencia en los octavos de final de la Champions tras imponerse al Olympique de Marsella (1-2) merced a un gol de Kevin Grosskreutz a falta de dos minutos para el final, cuando el Nápoles ya tenía abrazado el pase tras un tanto de Higuaín. En Sao Paolo cualquier posibilidad parecía un milagro. Vencer por tres al Arsenal se antojaba complicado, por lo que se confiaba en un posible 'favor' del Olympique en Marsella. Una ayudita que terminó llegando desde bien pronto, al cuarto de hora, con un cabezazo de Diawara en claro fuera de juego.

El Atlético sigue imparable y aunque no se jugaba nada cerró su pase a octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria sobre el Oporto. Los rojiblancos están en plena dinámica positiva, y afortunada, ya que los portugueses, que necesitaban ganar, estrellaron cuatro balones en los postes. Y cuando no fue así, se toparon con Aranzubía, que sigue aprovechando su titularidad por la lesión de Courtois y que les paró un penalti.

Tanto el Austria de Viena y el Zenit de San Petersburgo lograron sus objetivos, uno lograr al menos una victoria, y abultada además (4-1), en su primera participación en Liga de Campeones, y el otro pasar octavos de final de la competición, aunque no totalmente por méritos propios. El equipo ruso comenzó dominando el partido sin dudas, moviendo balones rápidos hasta el mediocampo austríaco donde Hulk, Criscito y Zyryanov se combinaban en jugadas que comenzaron pronto a crear peligro. El brasileño lanzó ya en el minuto 20 un disparo con intención que el portero austríaco, de los mejores de su equipo, pudo despejar sin demasiado apuros.

La victoria por goleada del FC Barcelona al Celtic ha supuesto un bálsamo para el equipo de Martino, que aleja así sus dudas respecto al rendimiento. El presidente azulgrana, Sandro Rosell, también ha querido despejar el panorama en relación a la continuidad de Messi en la entidad.

El Milan resistió durante 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Riccardo Montolivo y consiguió un empate ante el Ajax (0-0) que le clasifica para los octavos de final de la Liga de Campeones. Fue un pase sufrido para el conjunto milanés, porque el Ajax, que necesitaba la victoria para continuar en la competición, planteó una dura batalla y dispuso de opciones para ganar y seguir en liza.

El FC Barcelona cosechó una cómoda y rotunda goleada (6-1) ante el Celtic de Glasgow, que valió a los azulgrana pasar a octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de su grupo. Neymar, hombre del partido, se estrenó como goleador en Champions con un triplete de lujo y los de Martino jugaron a placer ante un rival muy desdibujado con el que se dieron un baño de goles y moral.