La final española ha inspirado a una empresa de fundición de campanas para fabricar un carrillón que interpreta los himnos de Atlético y Real Madrid. (21/05/2014)
La capital portuguesa vive ya la final de la Champions League que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid. Las plazas ofrecerán el partido en pantallas gigantes y la ciudad acogerá con gusto a los aficionados que se trasladarán desde Madrid.
En la final de Lisboa se verá un gran duelo en las dos porterías, en una estará un Iker Casillas que acaba de cumplir 33 años y enfrente estará el llamado a ser mejor portero del futuro: Thibaut Courtois.
Diego Costa ha viajado por decisión propia a Belgrado. El jugador confía en los métodos nada habituales en España de una doctora serbia para jugar la final de la Champions en Lisboa. Se someterá a un tratamiento con placenta de caballo.
En el Atlético de Madrid están muy pendientes de las lesiones de Diego Costa y Arda Turan. El hispano brasileño es casi imposible a día de hoy que llegue para la gran final del sábado, pero Simeone no pierde la esperanza. Por eso habla de contractura y no de rotura. (20/05/2014)
Doce años lleva el Madrid sin ganar la Champions. Desde que en mayo de 2002 consiguieron su novena Copa de Europa, sus jugadores, técnicos, directivos, aficionados tienen un deseo convertido hace tiempo en obsesión: la Décima. (20/05/2014)
La A5, carretera de Extremadura, será la gran vía de circulcación que usarán los aficionados de Madrid y Atlético para llegar a Lisboa, escenario de la final de la Champions 2014 entre los dos equipos madrileños.
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha resuelto la consulta realizada por la Delegación del Gobierno de Madrid y ha acordado limitar las celebraciones de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones europeas, el 24 y el 25 de este mes, respectivamente. La Junta contempla dos escenarios. Si gana el Atlético de Madrid, los actos de celebración serían el lunes día 26 de mayo, por lo que éstos no afectarían en modo alguno al proceso electoral. En el caso de que la final de la Champions League la gane el Real Madrid, el domingo, día 25 de mayo, y en hora sin determinar la delegación del equipo llegará al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de madrugada. Del aeropuerto el equipo se trasladará al estadio Santiago Bernabéu y de ahí a la plaza de La Cibeles, lugar de celebración tradicional de las victorias merengues. Entre las 20.15 y las 20.30 horas del domingo, estaría prevista la salida de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en autobús cerrado para dirigirse, en primer lugar, al Ayuntamiento de Madrid y de ahí a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. El acto será interior, por lo que no se saldrá a los balcones de ninguna de las dos instituciones. Posteriormente irán al estadio Santiago Bernabéu, donde se ofrecerá la copa a los aficionados. La llegada al estadio está prevista entre las 21.30 y las 21.45 horas del domingo.
Hace 12 años que el Real Madrid ganó la novena Champions por lo que los jugadores saben que están ahora ante su gran oportunidad. Así lo han manifestado Casillas y CR7 entre otros.
Cristiano va a jugar la final de la Champions en Lisboa. El jugador portugués, que era duda hasta ahora por unas molestias musculares, dice que quiere "ayudar al Real Madrid a conquistar este título tan importante".
El próximo sábado 24 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid tienen una cita con la historia por la conquista de la Champions League en el Estadio da Luz de Lisboa. Para la ocasión RTVE se vuelca con un excepcional despliegue incluyendo la emisión del partido narrado por Juan Carlos Rivero además del sonido dual de RNE, programas especiales previos y posteriores al partido, junto con la emisión multicámara con imágenes exclusivas en RTVE.es. Una final que enfrantará a por primera vez en la historia de la competición a dos equipos de la misma ciudad. Para los merengues podría ser la décima Champions, mientras que los rojiblancos inaugurarían su palmarés en el torneo, sacando la espina de la final del 1974.