Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las pruebas pcr son las protagonistas en la actualidad de los equipos españoles que disputarán competición europea en agosto. Ya con la Liga acabada es la UEFA, además de los propios clubs, la encargada de supervisar la seguridad sanitaria de los jugadores ante la pandemia de coronavirus.

Con solo once jugadores prepara la Champions Quique Setién, a pesar de que solo faltan diez días para enfrentarse al Nápoles en la máxima competición continental. El equipo azulgrana, mientras tanto, tiene que resolver el futuro de Arthur.

Tras disfrutar de unos días de descanso al acabar la Liga, los tres equipos españoles que disputarán la Champions ya han vuelto al trabajo. El Atlético, único casificado de momento para cuartos, ya ha pasados los test de coronavirus y han comenzado a entrenar a las órdenes de Simeones. Por su parte, Madrid y Barça, que aún deben disputar la vuelta de los octavos de final, se han sometido a los test para empezar cuanto antes a ejercitarse. El Madrid debe remontar al City que ganó la ida por 1-2, mientras que el Barça debe superar al Nápoles con el que empató 1-1 en territorio italiano.

  • El técnico argentino ha sabido darle al Atleti estabilidad en los puestos europeos y triunfos que se resistían
  • El entrenador sevillista, en su primera temporada y pese a sus traumas pasados, ha sido una revolución en el banquillo

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha comentado las palabras de Messi después de la derrota ante Osasuna (1-2) y de que el Real Madrid haya ganado la Liga; unas declaraciones en las que el astro argentino decía que el equipo "deja que desear mucho en muchos partidos" y que tenían que mejorar "muchísimo" si aspiran a ganar la Champions. Preguntado si con esta situación iba a seguir dirigiendo al conjunto azulgrana de cara a la competición europea, ha contestado: "Espero que sí, pero no lo sé". Y a continuación se ha referido a las palabras del capitán: "Estoy de acuerdo con él en algunas cosas, evidentemente. Tenmos que hacer autocrítica y mejorar en algunas cosas. Si no lo hacemos nos va a costar muchísimo más, no ya la Champions sino cualquier cosa".

La decisión del TAS de permitir finalmente al Manchester City competir en la Champions del año que viene ha traído cola. "Me alegro de que el City pueda jugar en Europa el año que viene, pero creo que ayer no fue un buen día para el fútbol", valoraba este martes el entrenador del Liverpool Jurgen Kloop. Su colega del Tottenham, Jose Mourinho, ha sido aún más crítico: "Si no eres culpable, no te sancionan. Y si lo eres no deberías poder jugar". El presidente de la Liga española, Javier Tebas, también rechazó la decisión y el técnico del City, Pep Guardiola, le ha respondido.

EL Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) ha revocado este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá jugar en Liga de Campeones la temporada que viene.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

El Atlético de Madrid se enfrentará al RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones, inicio de una fase final europea que se disputará, a partido único, en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, tras un sorteo celebrado en Nyon (Suiza) que ha deparado también un posible Clásico en semifinales.

Mientras, FC Barcelona y Real Madrid, si superan sus eliminatorias de octavos ante el Nápoles en el Camp Nou -tras el 1-1 en San Paolo- y ante el Manchester City en el Etihad Stadium -después del 1-2 en el Bernabéu-, se verán las caras con los ganadores de las eliminatorias Chelsea/FC Bayern Múnich y Olympique de Lyon/Juventus, respectivamente.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig en los cuartos de final de la Champions. El Barcelona, si gana su eliminatoria contra el Napoles se enfrentaría al Bayern de Munich o al Chelsea. Si el Real Madrid derrota al Manchester City jugará contra la Juventus o el Olympique de Lyon.