Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, habló de "sensaciones inmejorables" tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que habían ido a Múnich "a pasar y no a que nos digan qué majos somos" y no para que les recuerden que son el equipo de un pueblo pequeño "como ocurre con Asterix y Obelix". "Era imprescindible hacer un partido perfecto en defensa porque ante rivales de este nivel es la única manera de pasar. Sabíamos que íbamos a tener cinco momentos a lo largo del partido y hemos aprovechado uno, gracias a que hemos afrontado la eliminatoria con humildad", finalizó.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su satisfacción por la clasificación de su equipo a semifinales de Champions pese a caer 2-3 ante el Chelsea en el Bernabéu. El italiano aseguró en rueda de prensa que "cuanto más se sufre, más feliz soy" y agradeció el empuje de la afición madridista. "Hemos ganado porque hemos tenido energía en la parte final para tener el partido vivo. Los cambios que hice fue buscando energía, hubo cambios obligados de Nacho y Vinícius porque no podían continuar. El equipo ha sufrido mucho y todos han dado la cara", aseguró. "Nunca en el Bernabéu veo nada perdido porque nos ayuda mucho con su empuje. Le ha ayudado a jugar muy bien a Carvajal de central y a todo el equipo le ha dado energía para alcanzar las semifinales", comentó.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido la efectividad del juego del Atlético de Madrid del que ha dicho que "lleva jugando así una década y mal no le ha ido". "Mañana será difícil pasar a semifinales sin ser sólidos en defensa. Vamos a ver el marcador cuando queden diez minutos. El Atlético en casa tendrá más oportunidades. Tienen mucha historia. Van a ser más agresivos y nos adaptaremos y defenderemos cuando haga falta", expresó Guardiola en rueda de prensa. Su equipo parte con ventaja en la vuelta de cuartos de final de la Champions ya que ganaron 1-0 el partido de ida. (FOTO: AFP)

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está deseando que llegue la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. Un partido donde los rojiblancos tienen que restringir la entrada a 5000 aficionados por la sanción de la UEFA. Simeone espera que se pueda solucionar y tener el apoyo de toda la hinchada en el Metropolitano. "Nosotros tenemos nuestro plan (para ganar el partido)", asegura Koke.

La UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en el próximo partido del club en la Liga de Campeones, este miércoles día 13 contra el Manchester City,  por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final. En ese partido se vieron imágenes de seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas y la UEFA castiga al conjunto madrileño con el cierre parcial. El club deberá comunicar qué sector del campo cierra, pero debe afectar al menos a 5.000 localidades.

El Villarreal visita al Bayern de Múnich en su intento de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Los amarillos cuentan con el 1-0 a favor de la ida y las buenas sensaciones que dejó el equipo de Unai Emery ante un Bayern que perdió la vitola de favorito en La Cerámica y deberá mejorar su versión para superar la eliminatoria en el Allianz Arena.

En la antesala de la vuelta de los cuartos de la Champions, una empresa española, Driblab, da solo un 35% de probabilidad de que alguno de los equipos españoles llegue a la final. Obtiene este porcentaje analizando diferentes variables, como la eficacia de los goles esperados de cada equipo, el peligro que esos equipos generan o los promedios defensivos y ofensivos de cada liga de fútbol.

Foto: Cuadro final de la Champions (EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI)